Conejero condena “cualquier tipo de violencia” en la inauguración de la exposición “Heridas” en la estación de Alacant-Terminal

By
Updated: noviembre 13, 2022

La concejala de Igualdad, María Conejero, ha condenado “cualquier tipo de violencia contra las mujeres” y ha destacado la “necesidad de acabar con una lacra social que no cesa y que ya le ha costado la vida a 37 mujeres este año” en la inauguración este sábado de la exposición “Heridas” en la estación de Adif Alacant-Terminal. La muestra “Heridas”, del Colectivo dos Rombos, consta de doce esculturas que representan un torso sobre pedestal, con diferentes técnicas y concepciones artísticas. En este proyecto colectivo mujeres artistas reflexionan sobre “el daño y la reparación que sufre el ser humano a lo largo de la vida y que conforma su personalidad y su forma de entender la felicidad”. El colectivo Mujeres Dos Rombos quieren transmitir que “estas heridas inherentes a la vida se ceban especialmente con las mujeres”, pero también que estas heridas se pueden curar y que “éste es el camino para avanzar”.

Conejero ha inaugurado la exposición junto al jefe de Estaciones de Adif en Alicante, Juan Andrés Sánchez Jordán. “Heridas” se podrá visitar en la estación hasta el próximo día 24 y el día 25, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se trasladará al Salón Azul del Ayuntamiento para el acto institucional que se desarrolla por el 25N. Esta exposición se enmarca en el Programa Estación Abierta Adif, a través del cual se ponen de forma gratuita a disposición de organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas espacios en las estaciones para la realización de iniciativas culturales, sociales y medioambientales, siempre bajo criterios de responsabilidad social y sin fines comerciales.

La concejala ha animado a visitar esta exposición que “invita a pensar en las heridas físicas y también en las que no se ven pero que están ahí y limitan la vida de tantas mujeres”. “Desde la concejalía seguimos trabajando para ayudar a las víctimas de violencia de género y para avanzar en el camino a la igualdad real”, ha explicado Conejero.

Durante el mes de noviembre Igualdad ha programado un completo programa de actividades con motivo del 25N que incluye cuentacuentos, teatro, exposiciones, un taller de alfabetización digital y una nueva edición de la campaña Por-No. La próxima será una nueva edición de “Encuentros para el diálogo: Mesas Conversatorio” el jueves 17 de noviembre con el título “Justicia con Perspectiva de género» en la que participarán el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Vicente Magro; la abogada del Servicio de Asesoramiento Jurídico de la Concejalía de Igualdad María García Olcina; y la trabajadora social de la Unidad de Violencia de Género de la Concejalía de Igualdad, Raquel Santana.

El teatro vuelve con la obra «Nora», que se podrá ver el 19 de noviembre, a las 18.30 horas en el Centro Social Felicidad Sánchez.