El concejal José Ramón González destaca el esfuerzo realizado en el último año para unir y dar a conocer las fiestas tradicionales de Alicante

By
Updated: mayo 10, 2019

Alicante. Viernes, 10 de mayo, 2019. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento, José Ramón González, en declaraciones a los medios de comunicación ha destacado hoy «la labor realizada por el equipo de gobierno para dar a conocer las fiestas tradicionales de Alicante», y puso en valor el trabajo  explicando que  “hemos ido innovando continuamente porque nuestra intención ha sido desde el principio potenciar nuestras fiestas, somos una ciudad de servicios y de turismo, por ello era importante llevar adelante nuevas medidas, ya que esto beneficia a toda la ciudad, que nos devuelven lo invertido en ellas multiplicado por diez”.

Así, el concejal ha hecho balance resaltando que “ siempre hemos trabajado por unir la fiesta y darla a conocer. Lo primero fue volver a traer a Alicante a Reyes Martí, en las Navidades se hizo un esfuerzo importante con el videomapping, que se realiza en pocas ciudades al que acudieron más de 80.000 personas, organizamos actividades por Navidad en la plaza de Toros y en el Panteón de Quijano, entre otras zonas de la ciudad, y luego en Semana Santa pusimos en la fachada del Ayuntamiento  los escudos de todas las Hermandades y la carrera oficial».

Un verano de tradición y fiesta en Alicante

Por su parte el edil de Fiesta informó que ayer se reunió con el Presidente de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos (Famyc), Emilio Carretón, explicando que «el día 2 de agosto se unirán por primera vez en un único desfile a las fiestas de los barrios de Altozano, de El Rebolledo, Villafranqueza-El Palamó y de San Blas”.

El edil ha resaltado que “la intención es mostrar a todos los alicantinos y a los visitantes en un único desfile todo lo que tenemos. Nuestras fiestas son cultura y es importante ese día porque son las fiestas patronales de Alicante. Además, este desfile es el preludio del Gran Desembarco del 4 de agosto”.

González también adelantó que “invitaremos a una localidad a participar en ese desfile para que también los alicantinos y los visitantes puedan ver lo que en el resto de la provincia se hace porque el objetivo es dar a conocer en primer lugar a las ‘filàs’ de todos los barrios de Alicante con el desfile y luego reunirnos de nuevo el día 4 en el Gran Desembarco”.