Compromís visibiliza sexo LGTBI+ de las personas mayores de 50

By
Updated: julio 22, 2019

¿Los cuerpos mayores siguen siendo apetecibles?, ¿el sexo mejora con la  edad?, ¿hay más viejofobia en el colectivo LGTBI+ que en otros?, ¿cómo se  liga con una orientación o cuerpo no normativo hoy día?… A estas y otras  preguntas ha dado respuesta “Sexo más allá de los 50: Gerontofobia y  aceptación de la diversidad de los cuerpos” celebrada en el Centro de Mayores  de Sant Joan.

La actividad, organizada por la sectorial LGTB de les Comarques d´Alacant, se  ha enmarcado en la programación prevista para el Orgullo de Alicante 2019 y  que este año lleva por lema  “Mayores sin armarios. Historia, lucha y  memoria”.

La jornada ha contado con las voces expertas de Jorge Pérez,  psicólogo-sexólogo y vicedelegado de Sexólogos/as Sin Fronteras Alicante; y  con personas con puntos de vista y experiencia de vida tan interesantes como  Satur Martínez (L), Demetrio Gómez (G), María José Garrido (B)y Lydia Na  (T), cada una representando a una de las letras del LGTB.

Por su parte, Eloi Sarrió, coordinador de la sectorial LGTB de les Comarques  d’Alacant ha destacado que “como sociedad nos interesa romper los tabúes  sobre estos temas, el sexo después de ciertas edades es una afortunada y  poderosa realidad. Nuestros mayores no han de volver al armario, lucharon  mucho por ser quienes son, por amar a quien aman. Merecen una vida llena  de placer, afectos y empoderamiento. La sociedad debe ir acorde con los  tiempos”.