Compromís pactó la alcaldía de Teulada con dos concejales expulsados de Ciudadanos

By
Updated: febrero 27, 2021
  • El PP de la Provincia de Alicante recuerda que el PP de Teulada ganó las elecciones municipales de 2019 con más de 10 puntos y 3 concejales de diferencia del segundo partido y que Rosa Vila pactó con dos ediles expulsados de Ciudadanos para quitarle la alcaldía a Raúl Llobel.
  • Compromís era consciente de la inmediata expulsión de los dos concejales de Ciudadanos y firmó que se harían cargo de los gastos del proceso judicial y sus retribuciones en caso de que la vía judicial les obligará a devolverla.

Alicante, 26-2-2021. El coordinador del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Juan Francisco Pérez Llorca, ha denunciado esta mañana la falta de principios de Compromís ante sus últimas declaraciones en Teulada sobre la moción de censura acordada con el PP y dos ediles del PSPV que dará la alcaldía el próximo día 2 al actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, Raúl Llobel.

Pérez Llorca ha destacado que en 2019 el PP de Teulada ganó las elecciones municipales, pero un acuerdo de concejales del PSPV, Compromís y los dos concejales de Ciudadanos – que fueron expulsados por su propio partido tras previo aviso- dieron la alcaldía a la candidata de Compromís, Rosa Vila. «Por entonces, a Compromís no le importaba el Pacto Antitransgusimo, solo buscaban el poder a costa de todo», ha remarcado el coordinador general.

“Existe un acta notarial en la que los propios concejales de Compromís se comprometían a pagar todas las costas del proceso judicial y la devolución de las retribuciones de los concejales tránsfugas en caso de ser condenados. Un claro ejemplo de que conocían la situación de estos señores antes de lograr la alcaldía», ha explicado Pérez Llorca.

“En 2019 Compromís se alegraba públicamente de arrebatar la alcaldía al Partido Popular, que fue el partido con más apoyo del municipio contando con la complicidad de dos concejales tránsfugas. Ahora el Partido Popular ha llegado a un acuerdo con dos concejales del PSPV para que finalmente el municipio cuente con un gobierno cohesionado, trabajador y con ganas de sacar a Teulada de la crisis en la que Compromís la ha sumergido», ha apostillado.

Pérez Llorca ha añadido: «no es de sentido común la protesta que hoy ha llevado a cabo Compromís en Teulada después de haber sostenido el gobierno de Rosa Vila con dos ediles expulsados de Ciudadanos y con el PSPV y todos los cargos que hoy despotrican del PP mirando para otro lado». «Parece que el Pacto Antitransfuguismo solo se recuerda cuando se dan alcaldías al PP», ha culminado.