COEX International Trade se adhiere como colaborador a Distrito Digital

By
Updated: septiembre 24, 2021

Alicante, 24 de septiembre de 2021.– La Spin-off de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, COEX International Tradeespecializada en Asesoramiento, Consultoría y Formación en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa, ha formalizado un convenio de colaboración con el Distrito Digital, un espacio que impulsa el desarrollo socioeconómico y la extensión de la digitalización en la Comunidad Valenciana. La finalidad del acuerdo, con una duración inicial de dos años, es la de desarrollar, de forma conjunta, actividades que contribuyan en la mejora de la calidad de la Gestión Empresarial.

El convenio consiste en aunar esfuerzo y estrechar relaciones que beneficien a ambas partes. Por un lado, COEX International Trade brindará a partir de ahora su apoyo en actividades desarrolladas por Distrito Digital, así como sus servicios especializados en el ámbito jurídico internacional, a las empresas pertenecientes a este proyecto de innovación tecnológica. Por otro lado, Distrito Digital colaborará con el despacho de expertos en comercio exterior para dar visibilidad a su entidad y formar parte de este hub de empresas de economía digital.

A raíz de este convenio, COEX International Trade ofrecerá su experiencia y asesoramiento jurídico a los clientes de ambas entidades. COEX International Trade está integrado por un equipo con la máxima especialización jurídica, y tiene como principio rector de su actividad la prestación de un asesoramiento jurídico, en el ámbito del Derecho Internacional Privado, que se adapta al tamaño y a las necesidades de las micro, medianas y grandes empresas. Este despacho profesional cuenta con una amplia experiencia en el campo de la prevención y de resolución de problemas jurídicos en el comercio exterior, así como en la internacionalización de la actividad empresarial, desarrollando, con gran éxito, numerosos proyectos de acceso a mercados exteriores.

Dentro de sus servicios, destaca el asesoramiento integral en materia de contratación internacional, con el fin de evitar los riesgos jurídicos inherentes a la formalización y ejecución de los contratos internacionales, las reclamaciones de deudas internacionales, la adaptación en materia de protección de datos la gestión administrativa del comercio exterior.

Distrito Digital es un proyecto que alberga empresas tecnológicas, startups, innovación y talento con el objeto principal de impulsar la economía digital en la Comunidad Valenciana, a partir del suministro y gestión de espacios y servicios a las empresas tecnológicas, creando un ecosistema único y diverso. 

Este hub tecnológico es, además, un espacio perfecto para desarrollar el talento y generar riqueza y empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías. La calidad del trabajo de su tejido empresarial es el distintivo y la referencia de su marca

Entre los servicios de Distrito digital destaca el plan de acogida personalizado y la realización de eventos tecnológicos orientados a generar sinergias de trabajo colaborativo entre las firmas que componen el ecosistema y a propiciar oportunidades de negocio al tejido empresarial tech de la Comunidad Valenciana.