El Centro Municipal de las Artes inaugura la exposición «75 años de carteles de la Semana Santa en Alicante»

By
Updated: marzo 16, 2019

Alicante,15 de marzo 2019. La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla ha acompañado a la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Alicante, en la apertura de la exposición, con motivo de la celebración del 75 º aniversario de su constitución.

 

Para su realización ha sido necesaria la colaboración entre la Junta Mayor, y la Concejalía, especialmente del Archivo Municipal de Alicante como depositarios de este importante patrimonio artístico de nuestra ciudad.

Hasta el 22 de abril, podremos disfrutar de un total de 75 carteles: desde el año 1943 hasta 2019.

 

Los originales de esta colección de carteles que se encuentran depositados en el Archivo Municipal de Alicante son a partir de hoy de dominio público para su consulta y descarga en la sección de Carteles de la página web del Archivo Municipal de la Concejalía de Cultura con el objetivo de darlos a conocer entre los alicantinos.

 

Padilla ha querido agradecer al Presidente de la Junta Mayor, Alfredo Llopis, «por contar siempre con la Concejalía para difundir la importancia y el legado que la Semana Santa tiene en nuestra ciudad».