Centenario de la llegada de las Salesianas a Alicante

By
Updated: abril 8, 2019
  • Barca felicita a la congregación por la labor desarrollada a lo largo de este siglo antes en el barrio de Benalúa y ahora en Polígono San Blas

Alicante, 06 de abril de 2019. El Colegio María Auxiliadora ha celebrado esta mañana el Centenario de la llegada de las hermanas salesianas a Alicante en 1920. El alcalde, Luis Barcala, ha asistido al acto en el que ha expresado su felicitación a las hermanas por su trabajo en favor de Alicante y los alicantinos a lo largo de este siglo, al tiempo que expresó apoyo a la educación concertada y su defensa del distrito único para que los padres puedan elegir libremente el tipo de educación y el centro en el que quieren que estudien sus hijos.

A lo largo del último siglo, las hermanas salesianas han estado 45 años vinculadas al barrio de Benalúa, donde constituyeron en sus primeros años una escuela de mujeres diurna, una casa residencia y un centro juvenil de actividades, pasa unos años más tarde en 1929 fundar el colegio María Auxiliadora. En 1976 se trasladaron a las nuevas y modernas instalaciones del Polígono San Blas.

En el acto han intervenido, además del alcalde, el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, con un mensaje grabado en video, la directora de la comunidad, Mari Carmen Bailo, y la superiora de la congregación, Maria del Rosario García, con un mensaje sobre los valores de la escuela y la familia. Además se ha escuchado el himno del Centenario compuesto de manera especial para esta celebración. Además también ha asistido el edil en la oposición, Vicente Buades, que ha sido antiguo alumno.