El CD Roda, nuevo obstáculo del Orihuela en la lucha por el liderato

By
Updated: abril 12, 2019

Los escorpiones afrontan su última salida a la provincia de Castellón con la única baja de Rafita, que cumple ciclo de tarjetas amarillas

El Orihuela C.F. visita mañana, 13 de abril de 2019, a las 18:00 horas, al C.D. Roda en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica de Villarreal. Los escorpiones tratarán de sumar de tres para conseguir matemáticamente una plaza de promoción de ascenso a Segunda División B, y tomar más ventaja en la pelea por el liderato. El C.D. Roda, por su parte, ya está muy lejos del play-off, pero sus opciones todavía no se han diluido del todo cuando restan por jugarse seis encuentros de la actual campaña.

El Orihuela C.F. es líder en solitario del Grupo VI de Tercera División, perseguido por el C.F. La Nucía, al que aventaja en siete puntos; el Atlético Saguntino, del que le separan doce enteros; y el Olímpic de Xàtiva, a trece. En la pasada jornada, los escorpiones no consiguieron mantener la ventaja obtenida tras un gol en propia puerta del Jove Español, que los de San Vicente empataron en el último instante del encuentro. La distancia con su inmediato perseguidor, que sí consiguió vencer al Acero en casa, se redujo en dos puntos, aunque los amarillos todavía tienen margen tras una racha de resultados de ensueño.

Por su parte, su rival en el partido de mañana, el C.D. Roda, es octavo. Trece puntos lo separan de la promoción de ascenso, lo que supone una distancia casi insalvable, aunque todavía no matemática. En su anterior encuentro, el conjunto castellonense salió derrotado del Vicent Morera de Silla C.F. con un abultado marcador de cuatro goles a cero.

El Orihuela C.F. no podrá contar para el próximo encuentro con Rafita, que debe cumplir sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas.