Cartelería turística del centro histórico en las carreteras de acceso a Orihuela

By
Updated: abril 3, 2019

El Ayuntamiento de Orihuela ha informado de que ya se han instalado las dos primeras señales turísticas homologadas en la salida 545 de la autovía A-7. En esta cartelería se puede leer ‘Orihuela, Conjunto Histórico’, y da mayor visibilidad al casco histórico del municipio, ya que identifica lugares de relevancia cultural y patrimonial.

El Ministerio de Fomento autorizó la solicitud del Ayuntamiento de Orihuela para la instalación de cuatro señales turísticas homologadas SISTHO en la carretera N-340 (p. k. 688+115, margen izquierda, y 685+400, margen derecha) y en la autovía A-7 (p. k. 544+150, margen derecha, y 546+700, margen izquierda). Estas últimas ya se encuentran instaladas en ambos puntos, pudiendo ser vistas por los conductores que se dirigen a Orihuela o que circulan por la autovía en ambas direcciones.

 

La imagen de la señal

El cartel muestra elementos representativos de la identidad de Orihuela, como la clásica vista de la ciudad con el río Segura, la Cruz de la Muela, el seminario y la torre de la Catedral. El diseño es propio y ha sido elaborado por la empresa “Departamento Creativo” para conseguir una imagen que represente correctamente a la ciudad.