Carlos Mazón: “La desalación masiva es el gran engaño del PSOE”

By
Updated: enero 27, 2023
  • El presidente del PPCV pide a Puig que explique por qué es el único presidente de una comunidad afectada que no ha recurrido el recorte ante el TSJ.
  • Contesta a Miguel Millana que cuando escucha hablar de la construcción masiva de desaladoras “me pongo a temblar, sino pregúntele a Pepe Cataluña”.

26-1-2023. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado hoy que el agua desalada con la que el Gobierno quiere sustituir el agua trasvasada del Tajo-Segura “es el gran engaño del PSOE”. “No estoy en contra de agua desalada, pero la desalación masiva no es la solución al problema hídrico de la provincia de Alicante”, ha señalado.

Estas afirmaciones las ha trasladado también a su intervención en el pleno de Alicante, donde ha criticado que Compromís presente una moción acusando a la Comunidad de Madrid de no gestionar bien la depuración de las aguas cuando la propia Confederación del Tajo ha señalado en sus propios informes que Madrid vierte agua de calidad ambiental y que cumple con la directiva del agua sin ningún tipo de sanción. “El PSOE en Andalucía o en Asturias sí tuvo numerosas sanciones por este motivo. Dejen de echarle la culpa a Madrid, Madrid no es el problema”, le ha replicado Mazón al portavoz de Compromís, Nacho Bellido.

“El problema es que ustedes se han rendido. Se nos ha presentado un trágala y se han abstenido y ahora no lo pueden justificar. Déjense de campañas y vamos a elevar la voz de Alicante ya”, ha indicado.

Mazón ha contestado también durante su intervención como concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alicante al portavoz socialista Miguel Millana, quien ha defendido la desalación como una solución. “Cuando oigo a un socialista defender la construcción masiva de plantas de desalación me pongo a temblar. Pregúntele a Pepe Cataluña”, le ha dicho a Millana.

Por otro lado el presidente del PPCV se ha preguntado que por qué el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, es el único presidente autonómico de una comunidad afectada por el recorte que no ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).