El Campello vuelve a contar con tres banderas azules

By
Updated: mayo 10, 2017

Ayer se celebró en Madrid la Rueda de Prensa de comunicación de concesión en 2017 de Banderas Azules a playas y puertos deportivos, así como Senderos Azules, Centros Bandera Azul, Distinciones Temáticas y Bandera Azul para embarcaciones turísticas sostenibles. Y en ella se volvieron a conceder a El Campello las correspondientes Banderas Azules a la Playa del Carrer La Mar y a la Playa de Muchavista. Al mismo tiempo se le ha vuelto a conceder al Club Náutico Campello la Bandera Azul para Puertos Deportivos.
Cabe destacar que la Playa del Carrer la Mar, lleva 31 años seguidos recibiendo el galardón de la Bandera Azul, de hecho es una de las pocas playas que es titular de dicha bandera de forma ininterrumpida desde la creación de este galardón.

Por este hecho la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha remitido una carta para felicitar al municipio de El Campello por los esfuerzos realizados en nuestro litoral por mantener los estándares de calidad necesarios para obtener las Banderas Azules.
El galardón de la Bandera Azul es un distintivo con el que se reconoce la calidad de las playas en base a la calidad de sus aguas y a los servicios prestados a los usuarios en ellas. La Playa del Carrer la Mar ha sabido mantener durante este tiempo un estado óptimo de las aguas pero también ha aumentado con el tiempo sus servicios a los usuarios entre los que cabe destacar que la playa cuenta con una zona accesible en donde pueden disfrutar del baño personas con movilidad reducida. Además de la accesibilidad la seguridad es otro de los elementos que han hecho merecedora a esta playa de este galardón por esta razón lleva 31 años seguidos recibiendo la Bandera Azul.

En la primera quincena de junio se prevé realizar el Acto de Entrega de las Banderas Azules 2017 a playas y puertos deportivos. Se comunicará la fecha y lugar previamente.