Cambio de nombre de la biblioteca y archivo municipal de Sant Joan en su 10º aniversario

By
Updated: marzo 29, 2021

Sant Joan d’Alacant está de enhorabuena con motivo del 10º aniversario de su Biblioteca y su Archivo Municipal. Tras comprobar la evolución y consolidación de este Centro Cultural en el municipio, se ha observado la confusión entre los edificios Centro Cultural y Casa de Cultura por parte, tanto de los usuarios locales, como del resto de usuarios que no son vecinos del municipio. Por este motivo, se ha propuesto el cambio de nombre a “Biblioteca y Archivo Municipal Amelia Asensi Bevià”, propuesta que se elevará al próximo pleno municipal para su aprobación”.

Amelia Asensi Bevià (1892-1974) nació en Sant Joan d´Alacant el 15 de mayo de 1892. En su juventud fue miembro de la agrupación lírico-teatral de la banda de música La Paz. Desde 1915 desarrolló su carrera profesional como Inspectora de Enseñanza y fue nombrada Hija Predilecta en el pleno municipal de 27 de septiembre de 1927 aprobado por unanimidad.

“Con este cambio de nombre por fin evitaremos la confusión entre los edificios de la Casa de Cultura y Centro Cultural además de ser la primera vez que un edificio público municipal recibe el nombre de una mujer. Este es sólo un primer paso de visibilización del papel de las mujeres a lo largo de la historia de Sant Joan”. Esther Donate, Concejala de Cultura (PSOE).