Blogueros europeos visitan la Costa Blanca para participar en el ‘Benidorm Pride Festival 2019’

By
Updated: septiembre 9, 2019
  • La propuesta tiene como objetivo mostrar a medios digitales europeos la oferta LGTB de la provincia

07-09-19.- El Patronato de Turismo Costa Blanca colabora con Visit Benidorm en el desarrollo de un press trip que han organizado conjuntamente para mostrar a destacados medios digitales europeos, especializados en el segmento LGTB, la oferta turística de la provincia.

Los blogueros Inke Gieghase, del medio www.zizomag.be (Bélgica), Ronny Larsson, del portal digital www.QX.se (Suecia), Philip Kanchana, de la revista Spartacus Travel (Alemania), Sebastian Lausch, de la revista digital www.gleichlaut-mag.com (Alemania), y Giuseppe Giulio, de la web www.gay.it (Italia) participarán este fin de semana en diversas acciones programadas dentro del ‘Benidorm Pride Festival 2019’.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante desarrolla esta propuesta multimercado enfocada a las actividades que se llevan a cabo durante esta cita anual dirigida a la comunidad gay para mostrar los atractivos de la Costa Blanca para el segmento LGBTQ+.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, el turismo LGBTQ+ mueve más del 10% del volumen de visitantes en todo el mundo, y su crecimiento tiene un ritmo anual del 15,3%, frente al casi 6% del turismo general.

La organización del ‘Benidorm Pride Festival’ es esta edición contará con una gran agenda de eventos que se diversificará en múltiples espacios de la ciudad y con la que se espera la participación de más de 15.000 personas.

La amplia agenda de eventos LGBT en la provincia es uno de los principales atractivos para este segmento y en ellos fija su acción promocional el Patronato Costa Blanca. La estrategia del organismo se centra en la segmentación por públicos y en la promoción del producto LGTB Friendly entre el denominado DINK, parejas sin hijos con dobles ingresos.