Benejúzar estrena el nuevo servicio de limpieza y recogida de basura del municipio

By
Updated: agosto 9, 2019

El Ayuntamiento de Benejúzar y la empresa Residuos Sólidos Álvarez han suscrito esta semana el contrato que vincula a ambas entidades durante los próximos cuatro años, con posibilidad de prorrogar otro más, en la tarea de acometer la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. El próximo lunes, la firma adjudicataria iniciará los trabajos de recogida basura y limpieza viaria en el municipio, sus diseminados, urbanizaciones y las diferentes instalaciones y edificios públicos, como es el caso de las dotaciones deportivas.
Tras un largo procedimiento de licitación que se ralentizó más de lo esperado por el propio Consistorio, el alcalde Miguel López y el gerente de RS Álvarez, José Antonio Álvarez, han podido por fin dar carta de naturaleza uno de los servicios más importantes desde el punto de vista económico (casi 260.000€ /año) de cuantos presta el municipio a sus vecinos, pero que además como indicó el propio regidor “aún es más trascendente por lo que supone para la salud pública en todas sus manifestaciones, así como para la imagen que el propio municipio ofrece tanto a sus vecinos como a los visitantes y las mejoras serán visibles en apenas unos días”. López Arenas ha destacado que la nueva adjudicataria ha trazado un nuevo mapa de distribución de contenedores tanto en las urbanizaciones como en el resto del pueblo, con ánimo de optimizar la recogida y prestar un mejor servicio a los benejucenses.

La firma definitiva del contrato, pendiente desde el pasado mes de mayo, hará que la próxima semana se inicien los trabajos que llevarán nuevos contenedores de residuos a las calles del municipio, que permitirán la recogida separada, así como una ampliación de los puntos de recogida y un considerable aumento de los trabajos de baldeo. La nueva contrata, además, ha comprometido la mejora de la recogida y limpieza durante las todas las fiestas, así como en todos los eventos que tengan lugar en el municipio, como es el caso de los deportivos o las celebraciones en La Pilarica o los desfiles de moros y cristianos, entre otros.
El nuevo contrato, prevé la limpieza de contenedores dos veces al mes en verano para neutralizar olores o la aparición de plagas, y se programa otra vez más para el resto del año.
También aumentan las intervenciones de baldeo, los trabajos con las máquinas sopladoras y el barrido mecanizado de las calles. Por supuesto, tal y como ha aclarado el primer edil benejucense, “la limpieza alcanzará a todos los extremos, desde los parques municipales y zonas ajardinadas, el refuerzo los días de mercadillo y el vaciado y repaso de papeleras repartidas por todas las zonas urbanas”. Miguel López ha recordado que la nueva licitación fue respaldada de manera unánime por todos los grupos municipales “lo que redundará en una gran mejora del servicio”, por lo que reclamó “la mayor unidad de acción de las fuerzas políticas, como en este caso mejorará la calidad de vida de los vecinos”.