Barcala precisa que la plantà de la Hoguera Oficial se decidirá de acuerdo con la opinión del mundo de la Fiesta

By
Updated: mayo 7, 2021

El alcalde de Alicante recalca que el Ayuntamiento tendrá en cuenta la resolución de la Asamblea de la Federació de Fogueres de este domingo y pondrá énfasis en la protección de la seguridad sanitaria colectiva

Alicante, 7 de mayo de 2021. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha precisado este viernes que la decisión sobre la plantà de la Hoguera Oficial de 2021 se tomará de acuerdo con la opinión y el sentir general del mundo de la Fiesta del Fuego. El primer edil se ha remitido, en concreto, a la resolución que adopte este domingo la Asamblea Ordinaria de la Federació de Fogueres como argumento de peso para decidir sobre la plantà del principal monumento festero, al tiempo que ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento con la preservación de la seguridad sanitaria colectiva.

“Aún es pronto para anticipar fechas sobre un acontecimiento de tanta relevancia simbólica y emocional como es la plantà”, ha indicado Barcala. “Pero, más allá de reflexiones personales, lo que sí vamos a hacer con total determinación es escuchar los criterios del mundo de la Fiesta, que tanto hace por la promoción y defensa de las Hogueras, que son una de nuestras señas de identidad”.

El alcalde ha recordado que, “siempre en función de la evolución sanitaria”, el Ayuntamiento trabaja ya en la preparación de una serie de actos “imprescindibles para el posterior desarrollo de la Fiesta”, entre los que ha citado los Festivales de Elección de las Belleas del Foc.

Asimismo, ha recalcado que todos estos preparativos se ajustarán al borrador del calendario festero que este domingo somete a aprobación la Asamblea de la Federació de Fogueres.

Barcala también ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con las entidades festeras a través de una línea de financiación de la Concejalía de Fiestas “para asumir parte de los costes de funcionamiento interno y del mantenimiento de sus sedes”.