Barcala pide cita a Casado y Bonig

By
Updated: marzo 11, 2019
  • El presidente nacional del PP resalta la gestión de los populares en el Ayuntamiento y destaca el consenso logrado para aprobar los presupuestos municipales de 2019

Alicante,  10 de mayo, 2019. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha emplazado al presidente nacional del PP, Pablo Casado, y a la presidenta regional de los populares en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, a poner en su agenda el día siguiente de ganar las elecciones generales y autonómicas “cita con el alcalde de Alicante para hablar de inversiones en la ciudad”. “Cuando seáis presidentes de la Generalitat y del Gobierno de España –señala el alcalde de Alicante- quiero que hablemos de esta ciudad y la situéis en vuestras prioridades. Y sabréis que todo lo que invirtáis en Alicante y todo lo que apoyéis a nuestra ciudad os será devuelto por duplicado o por triplicado, porque ese es nuestro espíritu y nuestra forma de ser”.

 

La petición se ha producido durante el acto de precampaña que han celebrado los populares en Alicante, concretamente en el restaurante La Cantera, y al que han asistido cerca de 700 militantes y simpatizantes. En el mismo, además del alcalde de la ciudad, han intervenido el presidente provincial, José Císcar, la presidenta regional, Isabel Bonig, y el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

 

Además, Luis Barcala ha puesto de manifiesto que en las próximas citas con las urnas los ciudadanos sólo tienen dos opciones, o apoyan al PP o se decantan por la formación socialista “y sus socios independentistas y extremistas”. A este respecto, el alcalde de Alicante ha explicado que “es importante que hagáis llegar a la gente que no se deje engañar. Porque sólo dos personas tienen opciones de ser presidentes del Gobierno. Sólo dos. O Pablo Casado, o Pedro Sánchez. No hay más opciones. Ningún otro candidato tiene posibilidades. O Pablo Casado que tiene un proyecto sólido para España, o Pedro Sánchez con sus socios independentistas dispuestos a lo que sea por tener el poder. O Pablo Casado con un gobierno que es garantía de Empleo, de desarrollo y de mantenimiento de las pensiones, o Pedro Sánchez, que es un peligro para la unidad de España, para la economía y que está dispuesto a hipotecar nuestro país con tal de mantenerse en el poder”.

 

El alcalde puso en valor durante su intervención la gestión de los ocho ediles del PP al frente del Ayuntamiento de Alicante:  “Veníamos de tres años de desgobierno de un tripartito de izquierdas, de una alianza entre socialistas, nacionalistas, independentistas y extremistas. Tres años de auténtico desastre. Alicante lo acusó gravemente con un bloqueo en la gestión. Más pendientes de pelearse entre ellos, los socialistas y los radicales y nacionalistas apenas ejecutaron inversiones.  Ahora la situación es muy distinta. En menos de un año hemos desbloqueado la gestión y hemos puesto en marcha decenas de obras en todos los barrios. Hemos aprobado más de 30 millones en inversiones que estaban paralizadas y hemos bajado los impuestos”.

 

Sobre los beneficios de la gestión del PP en el Ayuntamiento de Alicante, el alcalde puso como ejemplo, además, la reciente negociación de los presupuestos municipales para 2019. “Nosotros decimos y hacemos, porque para nosotros cumplir es imprescindible y el consenso y el diálogo no son sólo dos palabras. Y lo demostramos todos los días. Mañana celebraremos en el Ayuntamiento de Alicante un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales de 2019. Y para ello hemos sido capaces de hablar con todos y de llegar a acuerdos.

 

Este último aspecto de la intervención de Luis Barcala fue objeto de especial referencia por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, que hizo mención especial a la capacidad de consenso de los populares de Alicante para sacar adelante unos presupuestos municipales con aportaciones de todos.