Barcala incide en la promoción que el Desfile Folclórico tiene para Alicante y las Hogueras

By
Updated: junio 25, 2022

El alcalde ha explicado este jueves que “la participación internacional y de diferentes pueblos de la provincia supone un reclamo promocional importantísimo para las Hogueras. Además, y por el numeroso público que se ha congregado durante el recorrido, también es un respaldo a los comercios de la zona. Éste es uno de los desfiles más consolidados como lo demuestran los 65 años de historia”. El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, y la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco.

Las Belleas del Foc, Marina Niceto y Valeria Gómez, y sus respectivas Damas de Honor se han incorporado a la tribuna después de que abrieran el desfile subidas en carrozas. También han presenciado el desfile las delegaciones festeras de Valencia, Burriana, Castellón, Murcia y la de la Casa de la Comunidad Valenciana en Zaragoza.

La ovación más cerrada de la tarde-noche ha sido para la delegación de Ucrania que, con trajes regionales y camisetas con los colores de su país, ha sido la vez primera que ha participado. Han escenificado distintos bailes a lo largo del recorrido.

A Ucrania se le han sumado otros países como Ecuador, Bolivia, Venezuela o Paraguay. Las federaciones de Moros y Cristianos de Alicante, y la de las fiestas en barrios y partidas han tenido representación en el Desfile. Como representantes de la provincia, entre otras, Agost, Torrevieja, Hondón de las Nieves, Aspe, Monóvar o Pinoso.