El Ayuntamiento de Sant Joan solicita la implantación de un aula de 2 a 3 años en el CEIP Lo Romero

By
Updated: abril 18, 2018

La Concejala de Educación, Esther Donate, y en base a la demanda existente y la carencia de oferta pública en el municipio, ha solicitado a la Consellería y Secretaría Autonómica la implantación del proyecto experimental de incorporación del nivel educativo de 2 a 3 años en el centro de educación infantil y primaria “Lo Romero”.

Tras la adhesión del Ayuntamiento de Sant Joan al Plan Edificant y con el objetivo de llevar a cabo la construcción del nuevo edificio del CEIP Lo Romero en el que se incluirá un aulario infantil completo, y ante las demandas de las familias y de la sociedad, de dar solución a la necesidad de escolarizar el alumnado de dos años en los centros públicos del municipio, desde la dirección del CEIP Lo Romero  solicitan se tenga en cuenta el interés de poner en marcha un aula de 2 a 3 años en dicho centro una vez estén disponibles los espacios adecuados para su implantación.

Este proyecto experimental llevado a cabo por el gobierno de Ximo Puig, garantiza el derecho a una educación pública de calidad gratuita, favoreciendo la equidad y la conciliación para las familias con niños en esta franja de edad que además supone un ahorro, hasta tal punto que en ocasiones, las familias no pueden cubrir ese gasto y tienen que, bien el padre o la madre, dejar de trabajar para hacerse cargo de sus hijos.

Cabe decir que estas aulas, que se instauran en centros públicos de educación infantil y primaria tienen una ratio más baja que la de las Escuelas Infantiles existententes, en ellas la ratio es de 18 alumnos por aula y en cada una de ellas debe de haber un maestro y un educador.

Mediante el Plan Edificant, plan de construcción y mejora de los centros educativos, se ha contemplado la construcción de 7 aulas para infantil.

“Con esta medida pretendemos conseguir oferta pública y gratuita para la población sanjuanera en esta franja de edad. No  pretendemos que desaparezca la oferta concertada sino permitir el acceso a plazas públicas a la población con circunstancias socioeconómicas desfavorables” ha declarado Esther Donate, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Sant Joan.