El Ayuntamiento pone en marcha la campaña especial de limpieza del puente de San José

By
Updated: marzo 15, 2019
  • Infraestructuras y Mantenimiento también está procediendo a la reparación de baldosas y otros desperfectos y reposición de arbolado en las avenidas y paseos de las playas
  • Los equipos de limpieza han desarrollado esta semana actuaciones especiales de limpieza en la plaza de La Viña, Fontana en playa de San Juan y Villafranqueza con motivo de los Moros y Cristianos

 

Alicante, 15 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de Alicante ha activado el servicio especial de limpieza de la ciudad y las playas con motivo del puente de San José, en el que participarán más de 60 operarios, además de los del servicio de mantenimiento de la arena. El concejal de Limpieza, Servicios y Mantenimiento, Israel Cortés, ha informado además que se está procediendo a la reparación de baldosas y otros desperfectos, colocación de papeleras y reposición de arbolado en las principales avenidas y paseos de las playas para que todas las instalaciones litorales se encuentren en las mejores condiciones.

 

Cortés ha explicado que además de las siete brigadas de limpieza compuestas por cinco operarios a pie y dos con barredoras, distribuidos por la ciudad se incorporarán cuatro operarios con vehículo para atender necesidades urgentes y se reforzará el domingo con dos operarios la limpieza de plazas, uno para fiestas y eventos, tres para acciones inmediatas y otro para playa San Juan y Albufereta, sumando un total de 60 operarios. Además, el servicio de playas para limpieza de la arena está compuesto por otros cinco operarios con dos tractores y tres vehículos auxiliares.

 

El concejal de Limpieza, Infraestructuras y Mantenimiento comentó que el dispositivo especial también trabajó durante el pasado Carnaval permitiendo que todas las instalaciones y servicios en paseos y playas estuvieran en perfectas condiciones de uso al día siguiente de la celebración. De la misma forma, los operarios del servicio también ha realizado una limpieza especial en Villafranqueza con motivo de la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos este fin de semana.

 

Cortés ha recordado que desde su llegada a la responsabilidad de la concejalía se vienen desarrollando dispositivos especiales de limpieza con refuerzo en momento especiales como fueron las fiestas de Hogueras, Navidad, Carnaval, con el fin de que la ciudad cuente siempre con la mejor imagen, especialmente, en periodos de gran afluencia de visitantes.

 

Reposición de losetas y arbolado

Israel Cortes ha señalado que además se está trabajando con las brigadas de obras en la reposición de las losetas del pavimento dañado en los paseos de las playas y en calles principales como la del Locutor Vicente Hipólito, instalación de nuevas papeleras y en solucionar otro tipo de desperfectos con el objetivo de que durante este puente de San José y de cara a la Semana Santa todo se encuentre en las mejores condiciones ante la llegada de los turistas.

También se ha procedido esta semana a la reposición de arbolado en alcorques vacíos en distintos puntos de las playas, entre otros en la avenida Costa Blanca.

 

Programación de limpieza

“Hemos puesto en marcha la nueva programación de limpieza de la ciudad y estamos desarrollando acciones específicas en todos los barrios de forma coordinada y en contacto con las asociaciones vecinales y de comerciantes para que la limpieza se realice de acuerdo a las necesidades de los usuarios” ha comentado Cortés, quien ha recordado que esta semana se han desarrollado actuaciones de limpieza específicas coordinadas con parques y jardines en la Plaza de La Viña en La Florida, en Fontana en Playa de San Juan y en Villafranqueza”.