El Ayuntamiento pone a disposición de la Generalitat la parcela que quedaba pendiente para terminar las obras de la Vía Parque

By
Updated: enero 8, 2019

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy el expediente por el que se pone a disposición de la Conselleria de Obras Públicas la parcela que quedaba pendiente para terminar las obras de urbanización de la Vía Parque, en el tramo entre el PAU 1 y la avenida de Orihuela.

 

Dicha parcela, que ocupa una superficie de 5.863 metros cuadrados en el Sector O12, es propiedad de Adif, y la Concejalía de Urbanismo, tras meses de negociaciones, obtuvo finalmente la concesión administrativa por parte del ente ferroviario el pasado 28 de diciembre. Una vez obtenida la concesión, el equipo de gobierno popular ha incluido, por la vía de urgencia, su puesta a disposición de la Conselleria en la primera junta de gobierno del 2019 al objeto de acelerar todos los trámites para que las obras terminen cuanto antes.

 

Retirada de la vagoneta

 

El Ayuntamiento también ha desbloqueado con Adif el tema de la retirada de la vagoneta. Con un presupuesto de 1,7 millones, a cargo de Adif, el proyecto para retirar la vía de la vagoneta y eliminar las barreras que representa, se adjudicará en el mes de abril, de acuerdo al compromiso alcanzado con el ente ferroviario.