El Ayuntamiento confirma la instalación del iluminación ornamental para las fiestas de Navidad, Reyes, Carnaval y Hogueras

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Updated: septiembre 12, 2018

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación de los lotes del servicio de “Instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental con motivo de las fiestas de Navidad 2018, y Reyes, Carnaval y Hogueras 2019”, que supondrá una inversión total de 255.600,64 euros.

La portavoz municipal, María del Carmen de España, ha comunicado que, de esta manera, el consistorio garantiza la instalación del alumbrado ornamental con la antelación necesaria para evitar problemas de plazos, como los que se dieron en la campaña de 2017 con el anterior equipo de gobierno.

La contratación del servicio de instalación, conservación y desmontaje del alumbrado ornamental tradicional y de zonas comerciales de Navidad, Año Nuevo y Reyes 2018-2019, así como de Carnaval 2019, que compone el lote A, se concedió a la mercantil ILUMINACIONES XIMENEZ, S.A., por un importe total de 220.510,64 euros. Además, el servicio de alumbrado ornamental para las fiestas de Hogueras 2019, correspondiente al lote B, se adjudicó a la mercantil DECO-URBA 2007, S.L. por la cantidad de 35.090 euros. Los acuerdos serán publicados en el perfil del contratante y se requerirá al adjudicatario para llevar a cabo la formalización del contrato.

Asimismo De España incidió hoy en la aprobación de la  convocatoria  para contratar las nuevas obras del proyecto de Reparación de aceras en varias zonas del término municipal de Alicante, dividido en dos lotes.

Respecto al primer lote 1, el presupuesto base de licitación asciende a 79.981,00 euros, admitiéndose proposiciones a la baja. En cuanto al lote 2, la cantidad es de 95.277,55 euros, admitiéndose, también, proposiciones a la baja. La inversión total alcanza los 175.258, 55 euros.

 

Cancelación definitiva del Plan de Ajuste

La Junta de Gobierno Local, además, ha acordado la aprobación de la modificación de créditos que permitirá, previsiblemente el viernes, el pago material para la cancelación del Plan de Ajuste, vigente desde el año 2012.

Por su parte, tras finalizar el periodo de alegaciones sin que se haya presentado ninguna, este acuerdo, tal y como prevé el Real Decreto  Legislativo 2/2004 del cinco de marzo, se convierte en definitivo. De esta forma, queda aprobada la propuesta acerca del Segundo Expediente de Modificación de Créditos, consistente en la dotación de Suplementos de Crédito por importe de 30.565.596 euros y Bajas por Anulación por importe de 3.884.301 euros, dentro del presupuesto del Ayuntamiento para el año 2018.

Según lo confirmado por el concejal de Hacienda, Carlos Castillo, el siguiente trámite para la cancelación del Plan de Ajuste es provisionar a Tesorería los recursos necesarios para realizar el pago material a los bancos. Una vez cancelado el pago,  se llevará de nuevo a la Junta de Gobierno y se convocará una comisión de Hacienda para poner en marcha la ordenación de las reformas fiscales.

Asimismo, el concejal del Partido Popular ya ha iniciado una ronda de reuniones, que llevará a cabo durante esta semana con el resto de grupos políticos para poder negociar los aspectos de la misma.

 

Obras de rehabilitación del Mercado Central

Además, el equipo de Gobierno popular ha dado el visto bueno al Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo para ejecutar las obras de “Rehabilitación de fachadas y aseos del Mercado Central de Abastos de Alicante”. El contrato por estos servicios se adjudicó a favor de la mercantil NOVUM PROYECTOS INTEGRALES, S.L. por la cantidad de 247.808 euros, IVA incluido.

Desde el Ayuntamiento de Alicante se han impulsado estos proyectos, que incluyen por un lado la rehabilitación completa de la fachada y la mejora de los aseos, que contarán con nuevo equipamiento sanitario, nueva toma de riego y desagüe. Además, se redistribuirán los espacios interiores de los mismos. De esta forma, el Consistorio da respuesta a la necesidad de mejorar el estado de un edificio histórico de la ciudad como es el Mercado de Abastos.