El Ayuntamiento aprueba el proyecto de recuperación del Castillo de San Fernando con más de 950.000 euros

By
Updated: diciembre 4, 2018

El Ayuntamiento de Alicante, ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local el proyecto de recuperación arquitectónica y accesibilidad en el Castillo de San Fernando para su promoción cultural y turística sostenible. La inversión para sufragar las distintas actuaciones de mejora asciende a los 954.774,28 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

La portavoz del equipo de gobierno, Mari Carmen de España, ha señalado que el objetivo del proyecto es “la recuperación, el mantenimiento y la difusión de actividades dentro del espacio del Castillo de San Fernando, a través de la creación de un Centro de Interpretación que difunda sus valores históricos y culturales”.

Así, el Ayuntamiento llevará a cabo cinco actuaciones principales, enmarcadas en este proyecto de recuperación, con las que reacondicionará las áreas de la rampa escalonada de acceso a la ronda del Castillo para recuperar el acceso original al lugar, la rampa y el acceso a la puerta de los Leones, las bóvedas del Castillo de forma que en una de ellas se ha planificado instalar un centro de visitantes, las terrazas superior e inferior y la torre circular.

La recuperación del Castillo es parte de los proyectos que integran la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y está enmarcado en el objetivo temático 4: “Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores” dentro de las operaciones enmarcadas en la línea de actuación 6, que se refiere a la recuperación de antiguos espacios industriales, religiosos, y militares. “Estas acciones de mejora están dirigidas a monumentos de la zona EDUSI Alicante que requieren de una intervención para convertirse en motores de desarrollo y dinamizadores de la zona”, ha explicado la edil popular.