El Ayuntamiento adjudica las obras de reforma del CEIP Rajoletes

By
Updated: mayo 7, 2019

La mejora de colegios continúa a buen ritmo en Sant Joan. Tras la ejecución de las mejoras en el IES Lloixa, ya finalizadas, en breves fechas dará comienzo la obra en el CEIP Rajoletes, coincidiendo estas con las vacaciones estivales.

Las obras consistirán en un aula de fisioterapia, la ampliación del comedor, el asfaltado del aparcamiento y la rehabilitación de la tercera pista deportiva del centro. El precio de salida era de 275.644’56€, habiendo sido adjudicado a la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos por un importe de 192.675’57€, quedando la diferencia de importe a disposición del centro y del Ayuntamiento para realizar mejoras en el entorno del centro.

El plazo máximo de ejecución de las obras será de 4 meses contados a partir del acta de replanteo.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Joan ha conseguido unos 18 millones de euros para mejoras de colegios a través del Plan Edificant, siendo beneficiarios de este programa todos los centros educativos públicos del municipio.

 

Traslado de Lo Romero.

El traslado del CEIP Lo Romero ha dado un paso decisivo al iniciarse el traslado de las pistas de petanca que estaban ubicadas en la parcela designada a la parcela contigua a los huertos urbanos y centro de mayores. En este traslado de pistas se aprovechará para cambiar la orientación de las mismas, que en su ubicación original no estaban bien orientadas causando quejas de los usuarios.

“Con esta segunda adjudicación de obra demostramos que el trabajo se hace a un ritmo frenético por parte de la administración local en función de sus posibilidades. Los alumnos de Rajoletes se encontrarán un centro renovado en septiembre”, ha declarado la concejala de Educación Esther Donate (PSOE).