El Ayuntamiento abre las pistas deportivas del antiguo IES Lloixa tras su adecuación

By
Updated: marzo 27, 2019

El área de Mantenimiento y Medio Ambiente Ayuntamiento sigue con las labores de adecuación del antiguo IES Lloixa tras conseguir que fuera de titularidad municipal el pasado septiembre gracias a las gestiones realizadas desde 2015. De manera inmediata se iniciaron las tareas de rehabilitación de la zona, habilitando el aparcamiento del centro, reponiendo la iluminación, limpiando la parcela y parte del interior y reforzando los tapiados para garantizar la seguridad del inmueble.

Las acciones que se han llevado a cabo incluyen el marcado y pintado de las pistas de fútbol y baloncesto; colocación de canastas y porterías, y la creación de una pista de Boccia, deporte adaptado del que se crea la primera pista en un espacio público para promocionar el acceso universal a la práctica deportiva.

La parte delantera del edificio ya cuenta con iluminación por medio de la instalación de focos solares. En breves días, también se instalarán estos focos para iluminar la parte posterior.

Junto con la apertura del aparcamiento para su uso público, también se ha procedido a incorporar mesas de picnic en la zona de la pinada del instituto, convirtiéndose en un área más dentro de la Red de Espacios de Ocio de Sant Joan d’Alacant, junto con La Coix I, Pinitos y Calvari. Estas acciones también acompañaron a las labores de desbroce en la explanada frontal, tapiado y limpieza interior del edificio.

 

El siguiente paso es poner en funcionamiento un espacio de 700 m2 en la planta baja del edificio que comprende la antigua cafetería, el gimnasio, la sala de profesores, los vestuarios que se convertirán en sala polivalente y los aseos de la zona de profesores, reforma valorada por los técnicos municipales en unos 80.000 €.

“Después de muchos años hemos dotado de vida a nuestro instituto. Hemos creado una zona deportiva y de ocio como dijimos que haríamos”, ha declarado la concejala de Mantenimiento y Medio Ambiente, la socialista Eva Delgado