ArtXiu

By
Updated: octubre 25, 2019

Desde la Concejalía de Cultura y el Archivo Municipal de Sant Joan d’Alacant se pone en marcha ArtXIU Sant Joan d’Alacant art &archive, un proyecto de arte y archivo puntero.

Se trata de un espacio virtual y/o físico desde el que plantear proyectos de investigación artística que tengan como base, medio o finalidad la crítica documental, la aproximación a la historia y la reflexión en torno a los conceptos de memoria, olvido, archivo y expresión creativa.

Empezamos su andadura uniéndonos al proyecto Epicentre XYZ, exposición virtual que se celebra en el Centro del Carme de Valencia, dentro de las actividades de The Wrong, IV Bienal de arte digital y en colaboración con el Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana. De esta manera Sant Joan d’Alacant contará con una “embajada” de dicha exposición que será producida exclusivamente para nuestra localidad y que podrá verse en dispositivos móviles que se conecten a la señal ofrecida en el Archivo Municipal (hall del Centro Cultural sito en Av. Rambla de la Libertad nº 22) del 4 de noviembre de 2019 al 1 de marzo de 2020.

ArtXIU Sant Joan d’Alacant art & archive está abierto a propuestas expositivas particulares y de investigación en arte y archivo que aborden los conceptos que marcarán su andadura. Encuentra toda la información en la web del archivo municipal.

thewrong_SANTJOANALACANT_poster A5_ok