Aqua Natura Benidorm acoge la celebración del Primer Encuentro Nacional de Sirenas y Tritones

By
Updated: junio 23, 2021

Clubes deportivos y sirenas de toda España participarán en esta primera edición del evento que se realizará el próximo 26 de junio a partir de las 11.00 horas

El parque acuático Aqua Natura Benidorm acogerá la celebración del I Encuentro Nacional de Sirenas y Tritones, que tendrá lugar el próximo 26 de junio a partir de las 11.00 horas en las instalaciones de este complejo acuático, ubicado en Benidorm. Se trata de la primera vez que se organiza un evento de estas características en España, en el que se darán cita clubes deportivos de natación y sirenas profesionales llegados desde distintos puntos del territorio nacional.

El evento está organizado de manera conjunta por Victoria Gorena de Sirenas Spain y Aqua Natura Benidorm, y cuenta con la colaboración especial de la sirena profesional Verónica Conde, conocida artísticamente como Verónica Mermaid. El encuentro ha sido incluido dentro del listado mundial de convenciones de la revista estadounidense Fins Magazine.

El desarrollo de este evento tiene como objetivo fundamental dar a conocer la práctica deportiva de nado con colas de sirenas y tritones entre la sociedad. Asimismo, se pretende promover la concienciación sobre el estado de conservación de los mares y sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar los ecosistemas marinos, evitando su contaminación.

En concreto, se espera la participación de sirenas profesionales como Mermaid Leucas, Irial Mermaid, Sombras de Jade, Quimera Mermaid, Mermaid Goldfish y el tritón Merman tru. También participarán la escuela de Sirenas Glu Valencia, el Club de Natación Sincronizada de la Nucía, Quimera Coqueta, The blue cave. Además, Atlantic Mermaid Academy de Las Palmas de Gran Canaria realizará desde la Playa de las Alcaravaneras una demostración de nado con colas de sirena para unirse al evento.

Así habrá representación de distintas localidades de la Comunitat Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, el Principado de Asturias y Andalucía. El programa arrancará a las 11.00 horas con la bienvenida y talleres de maquillaje y tatuajes resistentes al agua para sirenas. A las 12.00 horas se llevará a cabo la actividad de zumba acuática en la zona de piscinas.

La exhibición de sirenas de natación sincronizada del Club La Nucía tendrá lugar en la piscina central del parque acuático a las 12.45 horas. A continuación, será el momento del grupo de sirenas profesionales que llegarán a nado hasta la orilla para unirse al resto de participantes y hacer una foto grupal en la piscina central.

Por la tarde, la sirena Verónica Mermaid protagonizará un cuentacuentos infantil y se desarrollarán diversas charlas sobre la práctica de nado con cola de sirena como deporte. La programación continuará con talleres infantiles sobre reciclaje para evitar la contaminación de los océanos. La demostración de nado a cargo de dos sirenas junto a los leones marinos en el acuario de Aqua Natura Benidorm tendrá lugar a las 16.30 horas.

Como oferta complementaria, los visitantes podrán disfrutar de actividades de aquagym, la demostración divulgativa con leones marinos o asistir a la Escuela de Sirenas y Tritones a lo largo de la jornada. Durante el encuentro, se realizará un sorteo de colas de sirena y complementos entre los participantes que serán ofrecidas por la empresa Colorbaby de Ibi, colas Kuaki Mermaid, Happy Tails Mermaid, Glu Sirenas y Splash Dreams.