Apoyo de Compromís a la Plataforma por una Sanidad Pública del Bajo y Medio Vinalopó

By
Updated: septiembre 18, 2020

Aitana Mas: “Estamos de cara a la elaboración de unos presupuestos de la administración autonómica que van a tener que reflejar la solución que queramos darle al Hospital de Torrevieja”

Torrevella, 18 de setembre de 2020. La Plataforma por una Sanidad Pública del Bajo y Medio Vinalopó del departamento número 22 de salud de Torrevieja, se ha concentrado hoy a las puertas del Hospital de la localidad torrevejense, dependiente de la empresa Ribera Salud, para exigir la reversión de la concesión privada a la pública. Compromís ha asistido a la protesta para dar apoyo a la plataforma y a los pacientes de esta localidad y buena parte de la Vega Baja que merecen una atención pública y de calidad.

La diputada por Alicante en Les Corts y portavoz adjunta de Compromís, Aitana Mas, así como el portavoz de la Comisión de Sanidad y diputado en Corts Valencianes, Carles Esteve, han acompañado esta mañana a la plataforma en las reivindicaciones compartidas para que sea por fin una realidad la gestión pública de esta área de salud.

Según la diputada, «la hoja de ruta del Govern del Botànic, precisamente uno de los puntos es la reversión de los hospitales que están en concesión y en este caso con más razón porque ya no hablamos de una reversión sino de una rescisión del contrato que caduca el año que viene. Estamos hablando de rescindir un contrato que acaba y por lo tanto que esa sanidad vuelva a manos de la administración pública, a partir de ahí lo único que he escuchado y con lo que me quedo es una afirmación categórica de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en pleno de Les Corts, en sede parlamentaria, que ya en más de una ocasión ha reiterado la voluntad de rescindir el contrato con Ribera Salud».

«Estamos pendientes de una reunión del Gobierno del Botànic entre los miembros del Consell para ver cómo se va a ejecutar esa reversión del contrato, estamos de cara a la elaboración de unos presupuestos de la administración autonómica que van a tener que reflejar la solución que queramos darle al Hospital de Torrevieja y por tanto estamos en ese momento de dialogar y de sentarnos a ver, ya dentro de la reversión del contrato cuál es la solución idónea y suficiente para poder llevarlo a cabo con garantías tanto para los trabajadores como para los vecinos y vecinas de Torrevieja y de una buena parte de la Vega Baja», ha concluido Mas.