Amplio dispositivo para el acto del Centenario del Mercado con el corte del tráfico de la avenida de Alfonso X el Sabio este sábado

By
Updated: noviembre 12, 2022

El Ayuntamiento recomienda este sábado por la tarde como itinerario alternativo circular por las calles Alcalde Alfonso de Rojas, Poeta Carmelo Calvo y Benito Pérez Galdós

El domingo para celebrar la IV Gran Carrera del Mediterráneo se va a cortar el corte de tráfico por la mañana de la avenida de la Estación, desde la esquina de la calle Tucumán hasta la avenida Salamanca

Alicante, 10 de noviembre de 2022. El Ayuntamiento de Alicante prepara un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico con la Policía Local este fin de semana para celebrar el evento de clausura del Centenario del Mercado Central previsto este sábado con el corte de tráfico en el cruce de la avenida de Alfonso X el Sabio con la calle Calderón de la Barca y Tomás López Torregrosa, de 18 a 23:59 horas, donde tendrá lugar la proyección del videomapping y el concierto de Varry Brava. 

Como itinerario alternativo desde tráfico se recomienda circular por las calles Alcalde Alfonso de Rojas, Poeta Carmelo Calvo y Benito Perez Galdós. Así como informar que los vehículos salientes del aparcamiento de Alfonso El Sabio y los recayentes de la vía Susana Llaneras se desviarán hacia la calle Bazán o Capitán Segarra, y el tráfico existente en sentido oeste se desviará por la calle San Vicente. 

Dentro de las medidas de tráfico previstas mañana viernes 11 de noviembre, se va a cortar el tráfico y prohibición de estacionamiento en avenida de Alfonso El Sabio, en los ramos entre Capitán Segarra y Calderón de la Barca y entre Calderón y San Vicente, desde las 17:30 horas y las 8 del 13 de noviembre, para el montaje escenario, concierto y desmontaje. 

Así como el sábado queda prohibido el estacionamiento en la calle Castaños, entre la avenida de Alfonso el Sabio y la calle Médico Pascual Pérez, y Capitán Segarra, entre la avenida de Alfonso el Sabio y Poeta Quintana, de 16 a 23:59 horas para la celebración del concierto. Se realizará el corte total de Calderon de la Barca desviando el tráfico por Vicente Inglada. 

IV Gran Carrera del Mediterráneo

La Concejalía de Seguridad y Tráfico ha organizado con motivo de la IV Gran Carrera del Mediterráneo Alicante, que tiene lugar el próximo domingo 13 de noviembre, un dispositivo especial con la Policía Local para coordinar el evento deportivo y el control del tráfico de las vías afectadas, pasos peatonales, fondos de saco y todos los accesos por las que discurre la carrera, calles y vados, junto con los voluntarios de Protección Civil.

Desde el área de Tráfico informan de las siguientes afecciones y limitaciones en la accesibilidad para celebrar la Carrera, con el corte de tráfico en Avenida de la Estación, desde la esquina de la calle Tucumán hasta la avenida Salamanca desde las 05:30 horas hasta las 09.15 horas. Así como se cortarán las calles adyacentes General Lacy, Catedrático Ferré Vidiella y Serrano, Tucumán y General O’Donnell, avenida Salamanca, tramo comprendido entre avenido de La Estación y Oscar Esplá hasta entrar en la avenida de Elche, todas ellas entre las 8,45 horas hasta las 9,30 horas.

Los itinerarios alternativos que se recomiendan desde Tráfico para el domingo por la mañana dirección Alicante – Aeropuerto, es circular desde la avenida de Elche y desvío hacia Antoñita Moreno, y dirección Aeropuerto – Alicante, se realizará por circunvalación Alicante A-70 o A-79.

La carrera discurrirá por los carriles en contra sentido en la avenida de Salamanca – Óscar Esplá, hasta la intersección con Eusebio Sempere, donde se cambiará de carril hacia el sentido del tráfico, y en la intersección con avenida de Elche se dirigirán en los carriles sentido entrada Alicante los más cercanos al mar.

Así como se va a realizar un corte de tráfico en la avenida de Elche hasta entrar en la carretera de Urbanova, carretera del Saladar, Guitarrista José Tomás, Paseo Tomás Durá, Músico Antón Roch y Carretera del Saladar hasta el final del Término Municipal de Alicante, desde las 9 hasta las 10 horas. También se va a realizar una reserva de estacionamiento en Catedrático Ferré Vidiella, en el tramo comprendido entre la avenida de la Estación y la calle San Juan Bosco, desde el sábado día 12 de noviembre a las 17 horas hasta las 10 horas del domingo día 13 de noviembre, que afectará a la calle Tucumán en el tramo desde calle San Juan Bosco y la avenida de la Estación.

Proyección de Videomapping del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida en la Plaza del Ayuntamiento

Asimismo informar que mañana viernes 11 de noviembre para celebrar el evento organizado por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida, se va a cortar el tráfico, de 20 a 23 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, en el tramo comprendido entre San Telmo y María Josefa Agreda y Muñoz, con precorte en la calle San Telmo esquina con la plaza Puerta del Mar para limitar el acceso a las calles Jorge Juan y Lonja de Caballeros.