Alumnos de Agustinos presentan un proyecto para promover un turismo joven y limpio de alcohol

By
Updated: junio 8, 2017

Agustinos Alicante, a través de un grupo piloto de alumnos de 2º de ESO, va a presentar en Alicante un proyecto en el que llevan trabajando desde hace un par de meses: “Por un turismo de emociones jóvenes”.

El acto tendrá lugar el día 13, martes, a las 17:30 horas, en el salón de actos del MARQ. El proyecto, en la práctica, trata de una ruta de emociones para invitar a los adolescentes a hacer turismo visitando lugares de Alicante donde ocio y diversión no vayan unidos al consumo de alcohol y al comportamiento sin freno.

En su lugar promocionarán revivir dimensiones tan profundamente humanas y bellas como el agradecimiento, la serenidad, la alegría, el respeto, la satisfacción y el compañerismo. Estos exploradores han elaborado una aplicación que lleva a lugares que a ellos les producen emociones positivas y enriquecedoras para ofrecer esta misma ruta a otros chicos y chicas en búsqueda de ocio y diversión saludables.

Agustinos es el único centro educativo de la ciudad de Alicante que se ha sumado a este proyecto. Además, este trabajo es único en su género porque es fruto de la colaboración con otros siete centros -varios de ellos públicos- de Benidorm, Denia y Alcoy. Ha habido ya presentaciones en Benidorm y en Sevilla, esta última con ocasión de un congreso internacional de educación.

Los chicos han disfrutado y aprendido a la vez, y han abierto además sus ojos a las realidades de otros centros educativos. La intención es continuar con este proyecto durante el curso 2017/2018 y tratar de convertirlo en un referente, ampliándolo a otros colegios e institutos y extendiendo así buenas prácticas de ocio entre los adolescentes.