Victoria sobre la bocina en Almansa

By
Updated: noviembre 20, 2021

Fran Pilepic le da la victoria al HLA Alicante con una canasta a falta de 2 segundos para el final

Almansa 20 de noviembre de 2021. El HLA Alicante llegó a Almansa con el objetivo de refrendar el buen estado de forma y conseguir la cuarta victoria en los últimos 5 partidos. El HLA Alicante inició el partido con Llompart, Simmons, Matulionis, jakstas y Van Zegeren. Los primeros puntos del partido corrieron a cuenta del exlucentino Edu Martínez. 5 puntos seguidos para el riojano le dieron la ventaja de partido. Los locales comenzaron mandando en el partido con un HLA Alicante que fue más a remolque en los primeros compases de juego. Un CB Almansa con Afanion muy acertado desde el triple comenzó a abrir renta y el HLA Alicante no encontró efectividad desde el 6,75. Los lucentinos encontraron buenas situaciones de tiro pero no encontraron el acierto que les hiciera meterse de lleno en el partido. Van Zegeren desde el tiro libre acercó al HLA Alicante a 1 pero un parcial de 5-0 dejó el marcador en 24-18 al final del primer cuarto

El inicio del segundo periodo supuso un atasco ofensivo del HLA Alicante y los locales con dos triples abrieron un poco más la renta en el marcador. Menzies desde el tiro libre abrió la lata en el segundo periodo. La diferencia fue aumentando hasta situarse en torno a los 10 puntos favorables a CB Almansa. Los locales se marcharon al descanso con 6 de 14 en tiros de tres al descanso y con una renta de +13 (41-28).

El paso por los vestuarios cambió la dinámica del partido. Desde el inicio del tercer cuarto se vio la mejor imagen del HLA Alicante. Un equipo comprometido y con orgullo para pelear los partidos hasta el final. Un triple de Simmons abrió el tanteador de la segunda parte y desde la defensa el HLA Alicante comenzó a remontar el partido. Walter Junior desde el tiro libre culminó un parcial de 4-17 para empatar el partido a 45.Los locales volvieron a despegarse ligeramente el marcador para cerrar el tercer cuarto con un marcador de 52-49.

El partido se igualó y el HLA Alicante llegó a Almansa dispuesto a llevarse la victoria y así lo demostró en el último periodo. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron su buen estado de forma para competir la victoria hasta el final pese a que en prácticamente ningún momento llegaron a ponerse por delante. El equipo no dejó de creer y la fe en que la victoria era posible llegó hasta el final. Intercambio de golpes constante, sin bajar los brazos cuando CB Almansa abría una renta de 4 o 5 puntos. Van Zegeren en el tiro libre empató el partido a falta de de 35 segundos y una gran defensa lucentina acabó con Jakstas en la línea del tiro libre. El lituano anotó uno de los dos y puso en ventaja al cuadro alicantino a falta de 12 por jugarse. Gydra respondió desde el tiro libre y devolvió la ventaja a los locales.

A falta de 10,9 segundos el HLA Alicante tenía el balón para ganar el partido. Gonzalo García de Vitoria pidió tiempo muerto y diseñó una jugada para Fran Pilepic resolviera con una canasta de mucha calidad a dos segundos para el final.

De esta manera, el HLA Alicante suma la cuarta victoria en los últimos cinco partidos y se marcha al parón de selecciones en novena posición.