La Policía Local detiene a los presuntos autores de varios robos en Alicante

By
Updated: septiembre 17, 2020

Alicante, 17 de septiembre de 2020. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha detenido esta semana a dos personas, de 42 y 20 años por su presunta participación en varios robos en Alicante .

Según fuentes policiales la primera detención se produjo este lunes, en un establecimiento comercial situado en la calle Reyes Católicos, al ser requeridos por el personal del local que denuncian que tenían retenida a una persona por cometer presuntamente varios hurtos en el mismo establecimiento, aportando las imágenes de video -vigilancia.

La Policía comprueba que efectivamente esta persona saca artículos de sus cajas y los introduce en una mochila que porta, para posteriormente dirigirse a la salida, traspasando las líneas de caja sin abonar los artículos, encontrando altavoces, cascos, baterías que lleva en el interior de la mochila. Los responsables del local también denuncian varios hurtos de esta persona con las grabaciones valorados en más de 475 euros.

Por ello, de forma inmediatamente los agentes de la unidad de barrios desplazados solicitan su identificación, no aportando la misma y procediendo a su detención por un presunto delito de hurto, siendo trasladado a comisaria.

Asimismo agentes de Policía Local adscritos al Servicio Nocturno, procedieron a la detención de madrugada del lunes de un varón de 42 años, al recaer sobre él una reclamación policial por robo.

Los hechos ocurrieron sobre la 01.00 horas, en la calle Gasset y Artime, cuando una patrulla de Policía Local procedió ha interceptar un vehículo que circulaba por dicha calle con ocasión de llevar las luces traseras fundidas.

Por ello tras proceder la Policía a la identificación del conductor, se comprobó que le constaba en vigor una reclamación por robo, y por tales hechos se procedió a su detención.