El Grupo Socialista viene reclamando una bolsa de trabajo para cubrir las vacantes en Bomberos desde el inicio de mandato

By
Updated: enero 14, 2022

Alicante, 14 de enero de 2022. El Grupo Municipal Socialista (GMS) viene denunciando desde el inicio de mandato que la falta de previsión del bipartito está provocando una situación insostenible en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). 
El edil socialista Manuel Martínez se ha solidarizado con la plantilla de bomberos ante sus reivindicaciones y exige a Barcala que de una vez se cubran las vacantes para que se puedan cumplir los turnos tal y como marca la ley. “Otra vez nos encontramos con la desidia y la falta de interés del bipartito en solucionar las graves deficiencias que sufre este servicio que es básico para Alicante”.

El retraso en la cobertura de plazas y la falta de una bolsa de trabajo, por haberse agotado, para cubrir las vacantes ha supuesto que en la actualidad existan 18 plazas vacantes, ha provocado que en ocasiones no se llegue al número de efectivos necesarios para garantizar el servicio en condiciones de seguridad como vienen denunciando los sindicatos.
El Grupo Socialista ha reclamado en reiteradas ocasiones la puesta en marcha de una bolsa de trabajo que garantice el mínimo operativo diario para cubrir de forma provisional la falta de personal hasta que sean convocadas las plazas vacantes. “Barcala sigue sin solucionar el problema de la falta de personal que existe en la plantilla, que no solo afecta a los bomberos, sino que es extensible a otros departamentos del Ayuntamiento”, ha comentado Martínez.