El Ayuntamiento concede 404 ayudas de hasta 200€ con el “cheque infantil” para la escolarización de menores de 2 años en centros de Infantil del curso escolar

By
Updated: agosto 2, 2021

• El Ayuntamiento ofrece ayudas de hasta 200 euros para atender las solicitudes de la convocatoria y reforzar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Alicante, 2 de agosto 2021. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante lleva a la próxima junta de Gobierno la aprobación de las ayudas para conceder un total de 404 cheques infantiles destinados a facilitar la escolarización de niños menores de 2 años en centros de educación infantil homologados y la conciliación de la vida laboral y familiar, que serán abonados próximamente con ayudas de 150, 180 y 200 euros.

Desde el Ayuntamiento se adoptó el acuerdo de llevar adelante este programa tal y como ha destacado la concejala de Educación señalando que “es la primera vez que se crean este tipo de ayudas económicas en Alicante, con una aportación en beneficio de las familias a la que nos comprometimos”.

Las personas que han optado a estas subvenciones son los responsables del alumnado de 2 años – nacidos en 2018 – escolarizados en el presente curso en Escuelas infantiles del municipio. Tal y como se recoge en las bases, el cheque infantil se destinará, exclusivamente, al abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza del curso escolar. Estas ayudas económicas serán compatibles con otras subvenciones.

Con ellas el Ayuntamiento atiende la escolarización de niños de 2 a 3 años, según la baremación de las circunstancias de cada unidad familiar, las ayudas por niño pueden ser de 200, 180 o 150 euros.

Tras la aprobación en la próxima junta de Gobierno de la resolución del procedimiento de concesión del Cheque Infantil para el curso 2020-21, y desestimadas las alegaciones se va a aprobar el gasto para iniciar el pago a favor de los solicitantes, y se publicará el el tablón de edictos.