Efectos del alcohol en una noche de verano

By
Updated: agosto 3, 2020

Agentes de la Policía Local adscritos al Servicio Nocturno, han interceptado  a las 04.00 h. del día de hoy, 2 de Agosto de 2020, un vehículo que circulaba por las proximidades de la Plaza Músico Óscar Tordera Iñesta, con el parabrisas delantero fracturado.
El conductor, que no recordaba donde se había producido los daños, presentaba claros indicios de ir influenciado por el consumo de bebidas alcohólicas. Por ello, fue sometido a las pruebas etilométricas, dando un resultado positivo, por lo que se han instruido Diligencias por Delito Contra la Seguridad Vial, mientras que el vehículo fue retirado al Depósito Municipal.

Con relación a la vigilancia en el uso de la mascarilla, se han practicando las siguientes intervenciones:

43 actas por incumplimiento de uso de la mascarilla o uso inadecuado.
48 actas por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.
8 actas por consumo o tenencia de drogas en vía pública.
Se ha denunciado un establecimiento en Playa de San Juan por mantener habilitada la pista de baile.
2 actas por compartir cachimba.

Los distintos controles de velocidad y alcoholemia realizados durante la noche han dado el siguiente resultado:
11 denuncias por exceso de velocidad.
5 denuncias por alcoholemia positiva (administrativas).

Por otro lado la Unidad de Atestados del Servicio Nocturno también ha instruido Diligencias con ocasión del accidente que ha tenido lugar sobre las 05.00 h de la mañana en la Avda. Federico Soto, donde un vehículo ha impactado contra una palmera, su conductor, también ha dado un resultado positivo en la prueba de alcohol.

Detenido por acoso
Agentes de Policía Local de Alicante, adscritos al Servicio Nocturno, han procedido a la detención de un varón por su presunta implicación en un delito de acoso.
Varias jóvenes, denunciaron a Policía Local, que un hombre las seguía desde hacía varios días, haciéndoles comentarios obscenos, aportando descripción del mismo.
En la madrugada de hoy, 2 de Agosto de 2020 y sobre las 01.15 h. en una calle del Barrio de Carolinas, el referido varón ha sido localizado y detenido por funcionarios de Policía Local, siendo trasladado a la Comisaría de Policía Nacional, donde ha quedado detenido.