Alicante vuelve a disfrutar tras 20 años de dos partidos de las selecciones españolas de Voleibol masculinas y femeninas

By
Updated: junio 11, 2019
  • El polideportivo municipal Pitiú Rochel acogerá mañana miércoles el España-Croacia de la selección absoluta masculina y el bado 15 las ‘Leonas del Vóley’ se enfrentarán a Bielorrusia.
  • La Real Federación Española de Voleibol, Ayuntamiento y Concejalía de Deportes colaboran en la organización de ambos encuentros de la European Golden League
  • Las entradas tendrá un precio popular de 6 euros y su recaudación se destinará a los proyectos sociales que desarrolla la Real Federación Española de Voleibol

Alicante, 11 de junio de 2019. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presentado a primera hora de esta tarde en el Salón Azul del Ayuntamiento los dos partidos que disputarán en la ciudad las selecciones absolutas masculina y femenina de Voleibol dentro de su participación en la European Golden League en la que aspiran a entrar en la élite mundial. Los pupilos de Paco Muñoz se enfrentan mañana a las 19 horas a Croacia en el pabellón Pitiu Rochel con el objetivo de ganar y seguir adelante en sus aspiraciones de disputar la Final Four. Las ‘Leonas del Vóley’ se enfrentarán en el mismo escenario el próximo bado a las 19.30 horas a Bielorrusia dentro de su grupo donde se jugarán el paso a la fase final. Barcala ha destacado la apuesta por tener en Alicante deporte al más alto nivel internacional y ha animado a los alicantinos a acudir al pabellón central al que se podrá acceder al precio de 6 euros la entrada y cuya recaudación se destinará a fines sociales.

El alcalde de Alicante en funciones, Luis Barcala, presenta en Rueda de Prensa junto a la edil de Deportes en funciones, Marisa Gayo, los partidos de voleyball de las selecciones españolas absolutas masculinas y femeninas, dentro de su participación en la Liga Europea Oro (European Golden League) 2019. Al acto también asiste Eduardo Martín, seleccionador nacional -absoluta masculina- y Augusto Renato Colito, jugador del Teruel. Salón Azul, Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

La presentación de los partidos de las selecciones españolas de Voleibol ha contado con la presencia del presidente de la Federación Valenciana de Voleibol, Arturo Ruiz, el seleccionador nacional, Paco Muñoz, y el jugador formado en la comunidad Augusto Renato Colito. Por parte municipal, Luis Barcala, ha estado acompañado por la concejala de Deportes, Marisa Gayo.

Alicante va a centrar la próxima semana la atención de los seguidores nacionales e internacionales del Voleibol después de 20 años de haber acogido un partido de la selección española con las opciones del combinado nacional de poder entrar -tanto el combinado masculino como el femenino- en la final a cuatro que les permitiría optar a una plaza para disputar la liga mundial entre las doce mejores selecciones del planeta.  al acoger, en el polideportivo municipal Pitiú Rochel, sendos partidos de las selecciones absolutas de España -masculina y femenina- en sus respectivas competiciones europeas.

La Real Federación Española de Voleibol y el Ayuntamiento de Alicante permitirán disfrutar en Alicante de una semana del mejor voleibol con los entrenamientos y los partidos de ambas selecciones. Para ello, se ha trabajado desde la concejalía de Deportes en la organización y la logística de ambos choques para los que la Federación ha montado un nuevo piso en el pabellón municipal. La misma pista será utilizada para los entrenamientos y los dos partidos.

Tanto Luis Barcala como Marisa Gayo han destacado la apuesta del Ayuntamiento de Alicante por atraer a la ciudad eventos deportivos de primer nivel, como ya ha ocurrido en lo que va de año con la fase previa de la Copa del Rey de Balonmano y con el partido disputado en el Rico Pérez por la selección española femenina de fútbol contra EE.UU., entre otros eventos celebrados que «además de poner a Alicante en el mapa deportivo internacional potencian la imagen de la ciudad y contribuyen al desarrollo económico del sector Turístico, principalmente en la hostelería, hoteles y el comercio».

La selección masculina competirá en Alicante contra Croacia en el seno de la European Golden League, en la que está desarrollando un notable papel. España ya venció a Croacia en el partido de ida, disputado en Varazdin, el pasado sábado, 1 de junio.

Los jugadores a las órdenes del seleccionador Paco Muñoz se volverán a ver las caras con Croacia mañana en un nuevo encuentro correspondiente a la fase de grupos del torneo europeo. España y Croacia forman parte del Grupo B, que integran, además, Estonia y Holanda, según datos de la Real Federación Española de Voleibol.

La selección femenina absoluta, denominadas “Las Leonas del Vóley”, recibirán sobre la pista del Pitiú Rochel al combinado nacional de Bielorrusia el sábado 15 de junio. El partido comenzará a las 19 horas.

El combinado español disputa igualmente la European Golden League, en un grupo conformado, además, por Finlandia y Azerbaiyán.

Las entradas para presenciar ambos encuentros se pueden conseguir de forma anticipada a través de Instant Ticket, al precio de 6 euros. También se podrán adquirir en el pabellón el día del partido. La recaudación irá destinada a actividades solidarias, según la federación.

 

Previamente, a ambos partidos se disputará el torneo PequeVoley que impulsa la Federación con el objetivo de promover la práctica del voleibol entre los más pequeños, al tiempo que les ofrecerá entradas para disfrutar de los partidos de las selecciones absolutas de España. El presidente de la Federación Valenciana, Arturo Ruiz, ha agradecido la colaboración de los clubes de la ciudad ‘Alicante 2000’, ‘Alicante’, ‘Racing Playa’ y el ‘Fabraquer’ de El Campello. Al mismo tiempo ha dado las gracias al Ayuntamiento y a la concejalía de Deportes por las facilidades ofrecidas para que Alicante pueda disfrutar del voleibol internacional.

La presentación ha finalizado con un intercambio de presentes. Luis Barcala y Marisa Gayo, además del presidente de la Federación Valenciana, han recibido sendas camisetas de la selección española firmadas por los jugadores.