El Alicante Tenis de Mesa es de Primera

By
Updated: mayo 16, 2017

El joven filial del Alicante Tenis de Mesa rompió todos los pronósticos después de lograr el ascenso a Primera Nacional Masculina. El joven equipo dirigido por Dani Valero comenzó la temporada con el objetivo de la permanencia, por lo que subir de categoría era una misión casi imposible.

Pese a que era el equipo más joven de los 24 que disputaron la fase de ascenso en Don Benito, la experiencia ha resultado casi perfecta: el sábado en la fase de grupos el Alicante TM hizo pleno de victorias en los tres encuentros del grupo que disputó, 4-2 frente a Badalona (Cataluña), 4-3 frente a Palma TT (Baleares) y por 4-2 frente al Defense TM (Canarias).

Esto le clasificó como primero y supuso afrontar el domingo el decisivo encuentro por el ascenso a Primera Nacional frente al equipo catalán del CTT Almoster. Aunque el partido comenzó muy bien para los jóvenes alicantinos, ya que se adelantaron por 3 a 1, el duelo acabó cayendo del lado catalán por 3 a 4. La última derrota no empañó la gran actuación del Alicante TM en la fase de ascenso, que han jugado a su mejor nivel: el alevín Diego Lillo, con 7 de 8 victorias, y los infantiles Javi Baídez, con 6 de 8 victorias y Daniel Sala, consiguiendo un punto en el encuentro decisivo.