Alicante se prepara para la III Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama el próximo domingo, 12 de enero

By
Updated: enero 10, 2020
  • La prueba se disputará en la pista de atletismo del Monte Tossal y contará de dos distancias, 4 y 8 km

Alicante, 10 de enero, 2020. El Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes, junto con la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM) y Sport Run, organizan la III Carrera Solidaria contra el cáncer de mama, que se celebrará este próximo domingo, 12 de enero. La prueba deportiva tendrá la salida y meta en la pista del Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar de la ciudad de Alicante y recorré los alrededores del Monte Tossal.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha explicado que “la carrera solidaria tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad que afecta a un gran número de mujeres, por lo que esperamos una gran respuesta de la sociedad alicantina, como ya ocurrió en ediciones anteriores”.

La Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama, que es una de las organizadoras del evento, tiene como objetivo poner a disposición medios y organizaciones que pueden ser de gran ayuda para este colectivo.

Dispositivo especial para el corte de tráfico

La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que se ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local para garantizar la seguridad y llevar a cabo los cortes de las calles durante este domingo con motivo de la carrera. Quedarán cortadas el 12 de enero desde las 9 horas las siguientes calles: Calles Foguerer Ramón Guilabert Davo, Foguerer Romeu Zarandieta, Cm Ronda, Escultor Bañuls, Parking ambos niveles, Escultor Bañuls, Monte Tosal, Juanito Santero, Avda. Doctor Rico, Foguerer Ramón Guilabert Davo.

 

 Distancia y recorrido

La marcha solidaria se llevará a cabo a las 9:30 horas y será de 4 km, dando comienzo al evento deportivo. La carrera, cuyo inicio está previsto a las 10:45 horas, constará de dos distancias, 4 Km, para los que se realizará una única vuelta, y 8 Km, donde se realizarán dos vueltas. Del mismo modo, a las 12:15 horas, los más pequeños también podrán participar, ya que la Organización ha provisto recorridos adaptados para ellos en el interior de la pista de Atletismo.

Las edades vendrán comprendidas entre los 2 y los 14 años, y las distancias variarán desde los 100 metros para los peques hasta los 1.200 metros para los más grandes. La cuota solidaria de inscripción para los adultos es de 10 euros y de 3 euros para los niños. Todos los participantes, como obsequio recibirán medalla conmemorativa del evento.

Los ingresos de las inscripciones irán destinados íntegramente a la investigación oncológica, así como a los programas y servicios gratuitos que impulsa la Asociación, para informar, concienciar, prevenir y diagnosticar de forma precoz esta enfermedad, apoyando y acompañando a los enfermos y sus familiares.