Alicante renovará el pavimento del pabellón de deportes de Ciudad Jardín

By
Updated: septiembre 26, 2023

La actuación para poner al día la pista deportiva está presupuestada en 175.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses

Alicante, 26 de septiembre de 2023. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno de este martes el proyecto de reforma del pavimento de la pista polideportiva del pabellón de Ciudad Jardín «Nacho Novoa». La actuación cuenta con una inversión de 175.000 euros y está prevista su ejecución en un plazo de tres meses a partir de su adjudicación, tal y como han informado los portavoces del Gobierno municipal, Antonio Villar y Ana Poquet.

El pabellón deportivo de Ciudad Jardín “Nacho Novoa”, situado en la calle Pintor Peyret, fue construido en 1970, y cedido el uso a favor del Ayuntamiento en el año 2015. Estas instalaciones cuentan con una pista deportiva multiusos cubierta para la práctica de balonmano, fútbol sala, baloncesto, voleibol y mini-Voleibol. En la actualidad existe la necesidad de llevar a cabo una reforma del pavimiento deportivo que, con el paso del tiempo y el uso, se ha visto deteriorado, y desde la concejalía de Infraestructuras han impulsado este nuevo proyecto necesario de mejora del pabellón junto con Deportes.

El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha explicado que “el proyecto se lleva a cabo dentro del Plan de Modernización de las Instalaciones Deportivas Municipales con el objetivo de poner al día todas las instalaciones deportivas de la ciudad y prevé cambiar el pavimento actual de la pista deportiva del pabellón, pintar las canchas deportivas, colocar equipamiento, protecciones y señalizaciones en la zona contigua a la pista”. Gallego ha recordado que «se han llevado a cabo en los últimos años otras mejoras que requería la instalación para mejorar la iluminación o el suministro de agua sanitaria con el objetivo es poner al día la misma para facilitar la práctica deportiva en las mejores condiciones».

Revisión técnica

Para llevar a delante estas obras los técnicos van a realizar un reconocimiento previo del estado de las instalaciones, estructura, paramentos y conservación y catas. Además, se levantará el vallado metálico existente en el perímetro de la zona deportiva, con su posterior renovación.

La obra ha previsto que en las zonas de circulación se coloque un pavimento cerámico porcelánico, y se va a renovar toda la zona deportiva, el pavimento actual de la pista, con la preparación de la base de forma adecuada para recibir el nuevo sistema renovado con un pavimento deportivo prefabricado, que es accesible y permitir su uso por personas con movilidad reducida.

Plan de Instalaciones Deportivas

Esta inversión se une a las previstas dentro del Plan de Modernización de las Instalaciones Deportivas que ejecuta el equipo de Gobierno, como las del entorno del Monte Tossal y la Ciudad Deportiva, además de las inversiones en la mejora de los equipamientos deportivos en los barrios de la ciudad. Este mes se han adjudicado actuaciones como la reurbanización del entorno del pabellón Pitiu Rochel por algo más de un millón de euros, la remodelación integral de las cuatro pistas de pádel de la Ciudad Deportiva, además de aprobarse el proyecto de renovación del estadio de atletismo Joaquín Villar por 1,4 millones. 

También se ha adjudicado la renovación del césped artificial en los campos de fútbol municipales de Garbinet, Tómbola y La Cigüeña, así como el contrato de mantenimiento de pavimentos de césped sintético y natural en los campos de fútbol y pistas de pádel.

Las Concejalías de Deportes y de Infraestructuras son las encargadas de coordinar y ejecutar este plan de mejoras con nuevas inversiones para llevar a cabo la modernización y puesta al día de las infraestructuras deportivas de la ciudad, como las que ahora se ponen en marcha, instalaciones que son utilizadas por miles de jugadores, con el objetivo de mantener y garantizar unos polideportivos y pabellones de calidad y unos espacios en el mejor estado en Alicante.