Alicante recibe a una delegación del Instituto Tecnológico de Arte y Cultura de la ciudad china de Suzhou

By
Updated: junio 3, 2019
  • El Ayuntamiento de Alicante inició en octubre del 2018 los trámites y el protocolo para hacer efectivo un hermanamiento con la ciudad de Suzhou.

Alicante. 3 de Junio de 2019. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a una delegación de China del Instituto Tecnológico de Arte y Diseño de Suzhou.

El primer edil agradecido la visita destacando que “es un verdadero placer recibir a esta delegación de Suzhou porque el intercambio entre dos culturas tan antiguas como la mediterránea y la milenaria china es la mejor forma de iniciar estas relaciones, que pasarán de lo cultural y esperamos que sean muy fructíferas”.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala recibe la visita de una delegación de la Asociación Centro de Cultura y Arte China de Occidente CCACO Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El Ayuntamiento ha iniciado el protocolo para poder en un futuro hacer efectivo un hermanamiento entre Alicante y la ciudad china de Suzhou, provincia de Jiangsu, China. La visita de esta universidad también tiene como objetivo el planificar acciones conjuntas como cursos y jornadas universitarias, para implantar un Campus Internacional en España en contacto con las universidades de la provincia.

El Alcalde los ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Alicante, donde han intercambiado unas muestras de arte representativas de ambas ciudades como un logotipo de la Armonía de su Universidad, y el primer edil les ha acompañado a visitar el Museo de Artes Contemporáneo -MACA-, y a conocer una exposición preparada con muestras culturales de Suzhou en el Hall de Puerta ferrisa, así como descubrió una placa.

A medio y largo plazo el proyecto incluye el hacer efectiva la firma del hermanamiento y planificar la organización de una feria de intercambio comercial, económica y de negocios, y la creación de programas de intercambio turístico sostenible, que pongan en valor las oportunidades residenciales, sanitarias, gastronómicas y culturales que ofrecen Alicante y Suzhou.

Así, el Ayuntamiento de Alicante refuerza los vínculos internacionales y amplía las oportunidades de la ciudadanía, en especial de los empresarios, emprendedores y gestores culturales, a la hora de dar a conocer y promover su trabajo más allá de las fronteras nacionales.

El programa se completa con Visitas a las Universidades y a la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante.

Por ello la delegación de Suzhou acompañados por técnicos municipales ha visitado la Universidad de Alicante y su Instituto Tecnológico, la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante y la Universidad Miguel Hernández.