Alicante licita la renovación de los ascensores de los viviendas sociales de San Blas por 300.000 euros

By
Updated: mayo 16, 2024

La Junta General del Patronato Municipal de la Vivienda aprueba la convocatoria del concurso para redactar el proyecto de rehabilitación de 14 viviendas de alquiler social en San Gabriel

Fija el 19 de julio como fecha para finalizar la ampliación del Centro 14 y aprueba la liquidación del presupuesto de 2023 de ente municipal que alcanza una ejecución del 85% por ciento

Alicante, 15 de mayo de 2024. El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado este miércoles en la Junta General del Patronato Municipal de la Vivienda en el que se ha aprobado la liquidación del presupuesto de 2023 de 609.812 euros y que ha alcanzado una ejecución del 85,13 por ciento. Además, ha acordado la licitación de la renovación y modernización de los ascensores de los bloques de viviendas sociales de San Blas, la redacción del proyecto de obras para 14 nuevas viviendas de alquiler social en San Gabriel y ha fijado en el 18 de julio la fecha para finalizar las obras de ampliación del Centro 14 con una inversión de 2,9 millones de euros.

El concejal de Vivienda, Carlos de Juan, ha explicado la evolución de los principales proyectos en materia de vivienda que tiene en marcha el Patronato dirigidos al aumento y mejoras de mantenimiento en el parque de viviendas públicas municipales, al tiempo que ha resaltado que “ya se ve el final de la terminación de la ampliación del centro de recursos para la Juventud (Centro 14) después de desatascar su situación y reanudar los trabajos en 2022 en la que será uno de los edificiós icónicos de referencia y revitalizador del Casco Antiguo de Alicante”.

De Juan ha resaltado también el refrendo obtenido a la liquidación del Presupuesto del Patronato Municipal de la Vivienda de 2023 y su alto grado de ejecución con el 85,13%, al tiempo que ha puesto de relieve la licitación del concurso para la adjudicación del contrato para renovar y modernizar los ascensores de los edificios de viviendas sociales del barrio de San Blas de su propiedad con un presupuesto de licitación de 299.873 euros. Concretamente se renovarán dos ascensores situados en el número 8 de la calle Antonio Martín Trenco, escalera A y B, y uno en el número 10 en la escalera A, además de otros dos en el número 12, escaleras B y D. El concurso se divide en dos lotes e incluye además la modernización de cuadros de maniobra en las unidades de la calle San Raimundo 17 y 19.

Dentro de las actuaciones para ampliar el parque de viviendas sociales municipales, se ha aprobado la licitación del concurso para la redacción del proyecto y de la dirección facultativa de las obras de rehabilitación del edificio de las antiguas viviendas de maestros en la calle Fernando Díaz de Mendoza, 1 en el barrio de San Gabriel con el objetivo de habilitar 14 viviendas para alquiler social dirigido a jóvenes. Una vez adjudicado, su redacción deberá estar finalizada en un mes, mientras que la dirección de obra se contratará para 12 meses. El precio de licitación de este concurso es de 87.865,71 euros. El objetivo del Patronato es tener operativas estas viviendas antes de 2026. El ente municipal contempla en sus presupuestos para este ejercicio una partida de 620.000 euros para iniciar esta actuación.

Carlos de Juan ha resaltado que “estamos trabajando para incorporar nuevas viviendas sociales en régimen de alquiler social al parque municipal y mejorar las actuales renovando ascensores y servicios. Al mismo tiempo, mejoramos las instalaciones municipales destinadas a los jóvenes con la ampliación del Centro 14 cuyas obras, después de tantos años, ya ven su final, al tiempo que contribuimos a seguir recuperando espacios de referencia y revitalizadores en el Casco Antiguo de Alicante”.