Alicante implanta el nuevo bono de tarifa plana de transporte ‘Ruta 4/30 JOVEN’

By
Updated: septiembre 16, 2018

La mesa de Transporte del Ayuntamiento de Alicante presidida por el concejal de Tráfico y Transportes, José Ramón González, y compuesta por los representantes vecinales de las juntas de distritos, usuarios, conductores, estudiaron varias propuestas el pasado jueves 13. Además participó en ellas la empresa concesionaria del servicio público de autobuses y técnicos municipales de la concejalía de Tráfico y Transportes. Entre todas las iniciativas, la primera puesta en marcha fue un nuevo bono de 30 días con tarifa plana para todos los usuarios.

El edil de Transportes manifestó su satisfacción por esa medida del gobierno popular, en la que ha estado trabajando con los técnicos desde el primer día y es muy demandada por los ciudadanos. «De forma inminente será una realidad en Alicante para conseguir hacer más asequible el transporte y fomentar su uso”, aseveró González. Y añadió: “El Ayuntamiento va a subvencionar parte del coste del bono, y actualmente estamos estudiando el precio final que va a tener ese bono de 30 días para que sea lo más económico posible para los ciudadanos, y esperamos que en las próximas semanas podamos presentarlo”.

Dentro del orden del día se explicó la implantación de las 20 nuevas paradas intermedias de autobús para llevarlas a todas las líneas nocturnas de transporte colectivo 03N, 23N y 24N. Esa medida acordada por el gobierno local popular, presidido por el alcalde Luis Barcala, atiende a la necesidad de dotar de mayor seguridad a los usuarios del transporte público, especialmente por las noches y madrugadas. Además se trató el tema de la Avenida de la Constitución en el que los representantes de los conductores mostraron su rechazo a los giros que tienen que realizar con la modificación del itinerario desde que se cerró la avenida. Para ello, se planteó al Ayuntamiento la iniciativa de que vuelvan a circular los autobuses por la Avenida de la Constitución y Bailén. Esta última propuesta fue apoyada por los representantes vecinales y la empresa concesionaria y será estudiada en la concejalía de Tráfico y Transportes de Alicante.