Alicante diseña una campaña de visibilidad y una jornada de actividades deportivas por el ‘Día Internacional de la Juventud’

By
Updated: agosto 4, 2022

La Concejalía de Juventud lanza la campaña entorno al lema “La juventud es la clave” para promocionar la participación activa de los jóvenes en la sociedad

La playa de San Juan acoge el jueves 11 la segunda edición del #Deportejoven con voley-playa, rugby, futvoley, crossfit, pilates, calistenia, ultimate frisbee y baile urbano 

Alicante, 03 de agosto de 2022. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, que dirige María Conejero, ha diseñado una campaña de visibilidad por el ‘Día Internacional de la Juventud’, que se celebra el 12 de agosto, bajo el lema ‘La juventud es la clave’. Además, junto con el concejal de Deportes, José Luis Berengel, se ha puesto en marcha la segunda edición del #Deportejoven el próximo 11 de agosto, una jornada con una amplia programación de actividades deportivas en la Playa de San Juan dirigida a todos los jóvenes entre 15 y 35 años.

La edil de juventud ha destacado que “con esta iniciativa queremos poner en valor y visibilizar la participación activa y efectiva de la juventud en la sociedad, porque cuando los jóvenes participan escriben su presente y su futuro”.

Con esta campaña se pretende, además de fomentar la participación activa de los jóvenes en la sociedad, plantear un juego de reflexión social sobre algunas áreas de la sociedad en las que la juventud forma un papel fundamental, como son, el mundo laboral, el cambio social, voluntariado o los nuevos retos que plantea la digitalización. La campaña se desarrolla en medios de comunicación, redes sociales y lonas expositivas en los ventanales de la Casa de la Festa del 1 al 15 de agosto.

El acto institucional del ‘Día Internacional de la Juventud’ tendrá lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento el viernes 12 a las 11 horas. Contará con unas breves de declaraciones del alcalde de Alicante, Luis Barcala, la concejala de Juventud y representantes del Consell de la Joventut, de la asociación Jovempa Alicante y del Centro Juvenil Tucumán 7, ya que celebran en los tres casos su 30 aniversario de actividad en la ciudad.

Por otro lado, el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha señalado que “es importante cuidar a nuestros jóvenes y darles un amplio abanico de posibilidades para que empleen su tiempo libre en el deporte, en la jornada deportiva que hemos organizado desde la concejalía tendrán la posibilidad de disfrutar junto a sus amigos en un entorno como la zona deportiva de la Playa de San Juan”.

Programa de actividades deportivas

La Concejalía de Deportes, que dirige José Luis Berenguer, ha organizado para el día miércoles 11 de agosto, víspera del Día Internacional de la Juventud, un programa amplio y variado de actividades deportivas al aire libre, que se llevará a cabo en la zona deportiva de la Playa de San Juan desde las 18 hasta las 22 horas. Las actividades que se realizarán son:

  • Rugby: sesiones de introducción al rugby en las que se practicarán los pases, evasión, placajes o ensayos, dirigido por Javier Carrión (15-35 años).
  • Voley Playa: Torneo 4×4 mixto (18-25 años). Máximo de 16 equipos, 4 equipos por campo, y cada equipo con un máximo de 6 jugadores o jugadoras, y los partidos tendrán una duración de 20 minutos.
  • Futvoley: Partidos de exhibición en categorías masculina y femenina, desde la categoría bronce hasta categoría oro. Además, se dispondrá de un campo adicional para iniciación al futvoley (18-35 años).
  • Pilates: dos sesiones de 45 minutos en grupos mixtos, a las 18:30 y 19:45 horas (18-35 años).
  • Crossfit con Costa Blanca: tres sesiones a las 18:15, 19:30 y 20:30 horas (15-35 años).
  • Iniciación al Ultimate Frisbee: partidos de iniciación y exhibición (15-35 años).
  • CalisteniaExhibición de atletas especialistas de la modalidad y Zona de iniciación con instructores que darán diferentes orientaciones e instrucciones a las personas inscritas, 18 a 21 horas (18-35 años).
  • Baile Urbano: clases de dancehall a las 19:05 horas (15-35 años) y exhibiciones de bailarines profesionales a las 19:00 y 20:15 horas.
  • Gymkhana: juegos en la playa (12-35 años).

Este acontecimiento deportivo contará con zona de avituallamiento, servicio de fisioterapia, música ambiental, speaker, photocall y entrega de trofeos y camisetas para los ganadores. Las inscripciones son gratuitas, pero hay que reservar la plaza mandando un email a info@nextmind.es, indicando nombre completo, edad, clase y hora a la que se desea asistir.