Alicante corta el centro este domingo para celebrar la VI Carrera Popular de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas

By
Updated: diciembre 5, 2019

Alicante, 5 de diciembre del 2019. La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante informa que el próximo domingo 8 de diciembre, se va a celebrar la VI Carrera Popular de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas de Alicante, con salida en la Rambla Méndez Nuñez. El evento deportivo benéfico y solidario, en el que se prevé reunir a miles de personas, se ha organizado con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos y becas para equipos de investigación científica para el diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de páncreas.

La Concejalía de Seguridad, dirigida por el edil José Ramón González, ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local de Alicante para llevar a cabo los cortes de las calles durante este domingo para la celebración de la carrera.

En este sentido informar que el domingo 8 de diciembre, se va a cortar la Rambla de Méndez Núñez, unos 200 meros lineales, en el tramo comprendido entre las calles Rafael Altamira y Duque de Zaragoza, sin afectar a éstas, desde las 07:00 y hasta las 17:00 horas.

Concretamente, el itinerario del evento, que estará cortado para que trascurra la prueba deportiva bajo control y supervisión de la Policía Local, desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, va a transcurrir por las siguientes vías: Rambla de Méndez Núñez, Tomas López Torregrosa, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira, Jorge Juan, Paseito de Ramiro, Villavieja, Maldonado, Carmen, Argensola, General Primo de Rivera, Rambla de Méndez Núñez, Alfonso el Sabio, Plaza de los Luceros, Federico Soto, Doctor Gadea, Doctor Ramón y Cajal, Doctor Gadea, Federico Soto, Plaza de los Luceros, Alfonso El Sabio, Tomás López Torregrosa y Rambla de Méndez Núñez.

Además quedará prohibido el estacionamiento en todo el itinerario desde las 22:00 horas del día 7 de diciembre, y hasta que finalice el evento el día 8 de diciembre.

Desvíos y nuevos itinerarios de autobuses.

Asimismo la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento informa que se van a modificar los itinerarios de diferentes líneas de autobuses en Alicante para celebrar la carrera, con los siguientes recorridos.

LÍNEA 02-22:

Sentido Sagrada Familia / Playa S. Juan: Desde Avda. Oscar Esplá, continúa por Avda. Loring, Avda. Conde de Vallellano, Plaza del Mar y ruta normal. Sentido Florida / Centro: Desde Plaza del Mar, continúa por Av. Conde de Vallellano, Avd. Loring, Avd. Oscar Esplá donde recuperan su ruta normal.

LÍNEA 05:

Sentido Explanada / Centro: Desde Avda. Salamanca, continua por Oscar Esplá, Avda. Loring, Avda Conde de Vallellano realizando cabecera en Plaza del Mar. Sentido San Agustín:Desde Cabecera de Plaza del Mar, continúa por Avda. Conde Vallellano, Avda. Loring, Avda. Oscar Esplá recuperando su ruta normal.

LÍNEAS 01-03-06-09:

Sentido Plaza Estrella:Desde Plaza de España circulará por Alcalde Alfonso de Rojas, Av. Poeta Carmelo Calvo, Av. Benito Pérez Galdós y Av. Salamanca, retomando la ruta normal. Sentido Plaza España: Desde La Plaza de la Estrella, continuará por Av. Salamanca, Av. Benito Pérez Galdós, Av. Poeta Carmelo Clavo continuando por Padre Mariana hasta Plaza de España donde retomará la ruta normal.

LÍNEA 12: Realizará su cabecera en Avd. Oscar Esplá, 37.

LÍNEAS 08-10-13: Realizarán sus cabeceras en Plaza de España.