Alibuilding recibe el premio al Mejor Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa en la Feria Sima Salón Inmobiliario 2022 por su programa a favor de personas con Síndrome de Down

By
Updated: mayo 29, 2022

Colabora con Assido, entidad de Murcia, que diseñan la señalética de las zonas comunes de las promociones

Alicante, 27 de mayo.- La promotora inmobiliaria Alibuilding, perteneciente al holding Aligrupo, ha sido galardonada con el premio Asprima-Sima por su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa en la Feria Sima Salón Inmobiliaria 2022, que se celebra en IFEMA, por su proyecto de apoyo y colaboración con Assido, una entidad de Murcia que trabaja en favor de las personas con síndrome de Down. El proyecto consiste en la colaboración con la entidad social, donde mujeres y hombres con síndrome de Down diseñan y elaboran las piezas de cerámica para la señalética de las zonas comunes en las promociones inmobiliarias de Alibuilding.

En la actualidad, ya han ejecutado el proyecto en el residencial San Juan Beach (Alicante) y continúan con el proyecto para la promoción en Benidorm, Benidorm Beach, y en Polop Hills (Polop, Alicante) con una clara intención de continuidad en nuevos proyectos que inicia la promotora inmobiliaria Alibuilding.

El director de Alibulding, José Antonio Izquierdo, ha celebrado el reconocimiento que recibe del sector de toda España porque “supone un impulso de ánimo tanto a nuestra iniciativa de apoyo a sectores sociales con necesidades especiales como para la reivindicación de las personas con Síndrome de Down, y a la entidad con la que colaboramos, Assido Murcia”.

Izquierdo considera que es necesario que los agentes sociales y económicos contribuyan a la integración socio-laboral de las personas con Síndrome de Down. “Con este proyecto más de 20 personas tienen una función concreta, un cometido y un trabajo cuyo resultado ven. Una vez colocadas las piezas, ellos visitan nuestra promoción para contemplar y comprobar el resultado”, ha explicado.

Por su parte, Daniel Torregrosa, CEO de Aligrupo, señalo que “la Responsabilidad Social Corporativa es algo innato en nuestra empresa, como entidad vinculada al territorio y a los problemas sociales que más nos afectan”.