El Alcalde de Sant Joan d’Alacant se reúne con los candidatos a rector de la UMH

By
Updated: marzo 15, 2019

El alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero, ha recibido a los dos candidatos a rector que concurren a las elecciones del próximo 3 de abril, Juan José Ruiz y Carlos Pastor.

En estas reuniones los candidatos han expuesto los proyectos que ambos tienen para el campus de la salud situado en el municipio de Sant Joan d’Alacant.  Se ha destacado la importancia que la Universidad tiene para el desarrollo económico y social de Sant Joan y la voluntad del alcalde de ceder los terrenos públicos colindantes al campus a la universidad para su futura expansión, como la parcela terciaria del sector Nou Nazareth para la instalación de más recursos para la creación de empresas y empleo.

También se abordó la necesidad de desarrollar el Parque Empresarial para la instalación futura de las empresas que surjan del entorno universitario, imitando el exitoso modelo que actualmente está funcionando en Elche. Otro tema destacado fue la intención del Alcalde de reclamar a la Diputación Provincial los terrenos del Psiquiátrico Doctor Esquerdo una vez hecho el traslado a las nuevas instalaciones de Santa Faz, el actualmente infrautilizado Instituto de la Familia de la Casa Pritz y las parcelas sin uso que la entidad provincial acapara en Sant Joan d’Alacant para el crecimiento del Instituto de Neurociencias y los servicios docentes de la UMH.

Por último los dos candidatos a rector coincidieron en señalar que uno de los principales aspectos de mejora del campus son los accesos de transporte público actualmente insuficientes. El alcalde presentó la propuesta del ramal del TRAM a Sant Joan por la Avenida Pérez Gil que desde el Ayuntamiento se presentó a la Consellería el pasado 2018.

“Deseo suerte a ambos candidatos. El futuro de Sant Joan d’Alacant depende de la buena marcha de la UMH y por eso hemos de garantizar su crecimiento a través del Parque Empresarial y a través de los terrenos infrautilizados que atesora la Diputación”, ha declarado el Alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero.