El alcalde de Alicante recibe al subdirector general del Banco Sabadell Jaime Matas en el Ayuntamiento

By
Updated: mayo 17, 2018

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido esta mañana en las dependencias de Alcaldía al subdirector general del Banco Sabadell, Jaime Matas, en un primer encuentro con el objetivo de impulsar el diálogo con la entidad y así conocer la situación actual y las perspectivas de futuro en nuestra ciudad.

El primer edil ha explicado hoy que la reunión ha tenido dos partes ‘una primera institucional en la que desde el Ayuntamiento les hemos trasladado al Sabadell la importancia que tiene para nuestra ciudad que el cuarto banco de España haya decidido instalar su sede social y corporativa en nuestra ciudad’, destacando ‘que esta es una de las noticias más importantes de los últimos años’.

A través de esta reunión el Ayuntamiento y el equipo de gobierno trasladan su compromiso e interés por el desarrollo de las diferentes entidades que fomentan el sector económico e industrial en Alicante.

Así mismo el Alcalde se ha interesado por el protocolo firmado en el Teatro Principal a tres bandas entre la Generalitat Valencia, el Ayuntamiento de Alicante y el Sabadell, y la operativa de trabajo prevista para analizar cual es la situación, y ha propuesto una reunión a tres bandas para estudiar dicho protocolo de trabajo y ver ‘como se va a dar formato a este acuerdo desde el punto de vista jurídico y técnico’.

Además en el último punto de la reunión se ha tratado la implicación del banco en la vida de los alicantinos, tanto cultural y deportiva y de los patrocinios y eventos más significativos como la propia navidad.

Y por último han hablado de una cuestión que les han trasladado los vecinos como es el cierre de oficinas y la falta de cajeros en algunos barrios de la ciudad, el primer edil ha señalado que esta cuestión también ha sido planteada a otros bancos de la ciudad para que estudien las ubicaciones de los cajeros para mejorar el servicio que ofrecen a los ciudadanos y que así no estén desatendidos los barrios de Alicante.