AEFA subraya el papel determinante de Bankia para ayudar a la empresa familiar alicantina en esta crisis

By
Updated: agosto 3, 2020

Directivos de ambas entidades han mantenido un encuentro de trabajo para abordar las perspectivas de futuro de las empresas familiares de la provincia

Bankia y miembros de la Junta Directiva de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) han mantenido una reunión de trabajo en la que han analizado las perspectivas de futuro de las empresas familiares alicantinas y han destacado “el papel determinante e imprescindible que están desarrollando las entidades financieras como Bankia para ayudar a las empresas familiares alicantinas a mantener su actividad en esta crisis”, tal y como ha puntualizado la presidenta de AEFA, Maite Antón.

En la reunión se ha abordado la situación generada por la Covid-19 y se ha incidido en el papel fundamental de las empresas familiares de la provincia de Alicante, que han apoyado a la sociedad alicantina a través de la realización de numerosas acciones de carácter solidario para paliar las consecuencias generadas por la crisis. “Las empresas familiares están cuando más se les necesitan, de ahí que en estos últimos meses hayamos intensificado nuestra actividad, estando más activos que nunca”, ha concretado Antón.

En este sentido,  han agradecido el compromiso de Bankia para atender las necesidades de las empresas alicantinas con el fin de favorecer su viabilidad y continuidad en estos momentos de crisis a través de distintas soluciones financieras.

El director corporativo de Negocio de Empresas de la Comunidad Valenciana y Murcia de Bankia, Carlos Aguilera, ha puesto en valor “el compromiso firme de Bankia con las empresas alicantinas en un momento tan complejo como el actual”.

En la misma línea, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Alicante y Murcia, Olga García, ha subrayado que “en Bankia trabajamos desde un primer momento con el convencimiento de que queremos ser parte de la solución apoyando financieramente al tejido empresarial alicantino”.

Además en el encuentro han participado también el director de zona de Bankia en Alicante Ciudad, Jesús Cecilia; los miembros de la Junta Directiva de AEFA, Malena Vidal y Gianni Cecchin; y el director del Centro de Empresas Alicante, Francisco Santos.

Asimismo, han profundizado en la actual situación en la que se encuentra el tejido empresarial de la provincia de Alicante, y han valorado las necesidades que tienen a nivel financiero las empresas familiares para garantizar su continuidad.

Durante la sesión de trabajo se ha confirmado la renovación de la colaboración de Bankia en la próxima edición de los Premios AEFA, que están previstos que se celebren en el mes de octubre y que la entidad financiera lleva apoyando desde hace varios años. Además, se ha hablado sobre el desarrollo de otras acciones orientadas a la formación y la preparación de los empresarios familiares junto a Bankia de cara a principios de 2021.