39 inscritos en el VII Rallye 1000 Curvas-500 Kilómetros Nocturnos Sant Joan d’Alacant

By
Updated: junio 7, 2019

El Automóvil Club de Alicante (ACA) ha publicado la lista oficial de participantes del “VII Rallye 1000 Curvas-500 Kilómetros Nocturnos Sant Joan d´Alacant”, prueba de Regularidad TRCV-FEVA que se disputa este fin de semana, días 8 y 9 de junio. Hay 39 inscritos.

El número 1 lo portarán los vigentes campeones del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana, Darío Muguruza y Leandro Domingo, que saldrán con su habitual Porsche Carrera 911. El 2 lo llevarán Pablo García y Juan A. Escolana, con otro Porsche, en este caso un 944, y el número 3 Manolo Garrigós y Richard Jiménez que competirán con el habitual Mercedes 190E. A destacar la participación de todo un Luis Climent (Campeón de España de Rallyes en 1996 y Subcampeón del Mundo de Grupo N en 1997), con Pedro Martos a las notas, que saldrá con un Opel Corsa GSI. De coche 0 estará el polifacético Francisco García «Pacorrete», con un Opel Corsa y con Antonio Martí de copiloto. 

Una excelente Lista de Inscritos con varios campeones autonómicos de regularidad en años anteriores entre los diez primeros puestos de la lista, y donde la mayoría de los equipos provienen de la Comunidad Valenciana, destacando también la participación de pilotos con origen en Francia, Reino Unido, Murcia, Córdoba o Albacete.

En cuanto a los vehículos, todos clásicos deportivos, destacan como los más antiguos el MG B Roadster MK1 que pilotará el alicantino Manuel Moreno, y el Mercedes 220 SE del parisino Eric Durin, ambos del año 1963, con más de 55 años de vida.

Como su nombre indica y en evocación de uno de los rallyes más antiguos, prestigiosos y exigentes del automovilismo español, el 500 Kilómetros Nocturnos de Alicante, la prueba de este fin de semana se disputará íntegramente de noche.

Las verificaciones administrativas y técnicas se desarrollarán el sábado a partir de las 18:30h en la Plaza de L´Ordana de Sant Joan d´Alacant, quedando los coches en parque cerrado hasta las 22h. momento en que saldrán los participantes cada minuto, para afrontar toda la ruta propuesta por el ACA. La primera sección será “Sant Joan-Guadalest”, y atravesarán carreteras de los municipios de Campello, Busot, Aigües, Relleu, Finestrat, La Nucía, Callosa, Bolulla, Tárbena, Xaló, Benisa, Calp, Altea y Guadalest, entre otros.

Tras una parada en Guadalest a las 01:30h., los competidores abordarán la segunda sección a las 2:32h. tras un avituallamiento, cuyo recorrido es “Guadalest-Xorret de Catí”, circulando por carreteras de los municipios de Confrides, Benasau, Alcolecha, Penáguila, Benilloba, Rebolcat, Alcoy, Benifallim, Torremanzanas, Xixona, Tibi, Ibi, Onil, y Castalla, entre otros.

Con un nuevo alto a las 05:30h. en lo alto del Maigmó para un nuevo descanso y avituallamiento, los participantes afrontarán la última sección, “Xorret de Catí-Sant Joan” a las 6:36h.  En esta última sección, tendrán que conducir por carreteras de los términos municipales de Petrer, Novelda, Hondón de las Nieves, Albatera, Crevillente, Elx, Santa Pola, Alicante, San Vicente, Mutxamel y Sant Joan d’Alacant, entre otros.

Cuando arriben al parque cerrado de llegada al filo de las 10 de la mañana del domingo, los equipos habrán recorrido 495 kilómetros. La entrega de premios está prevista para las 11h. en el Casal de la 3ª Edad «Salvador Gosálbez Alberola».

De nuevo, el Rallye 1000 Curvas se podrá seguir en directo por internet desde la Web Oficial, tanto la clasificación de cada participante en cada momento, como su seguimiento o ubicación por satélite.

La lista oficial de inscritos también se puede consultar en la Web Oficial del Automóvil Club de Alicante, https://www.acalicante.es

Lista_Oficial_Inscritos_7_Rallye_1000Curvas_500KmNocturnos_2019

NdP_39 inscritos en el VII Rallye 1000 Curvas