Ya está abierto el plazo de inscripción para los talleres de los Centros Sociales de Elche

By
Updated: septiembre 5, 2017

Tere Maciá, edil de Bienestar Social de Elche, ha informado esta mañana que se ha abierto el plazo de inscripción para los diversos talleres que se van a desarrollar en los centros sociales. El plazo se mantendrá abierto desde el 1 al 15 de septiembre.

“El objetivo es potenciar el desarrollo personal y social y el proceso de integración social de las personas a través de su tiempo de ocio, facilitando la cooperación entre las mismas y la generación de relaciones ciudadanas, y la promoción de la salud, mejorando su calidad de vida”, ha explicado Tere Maciá.

Como novedades, se ha ampliado el calendario de los talleres, Comienzan el 28 de septiembre con un acto de apertura en el Centro de Congresos y finalizarán el 15 de junio. Anteriormente venían acabando el 30 de mayo.

Además, se han ampliado los centros en los que se imparten talleres y también ha aumentado los talleres que se impartes. Concretamente se ofertan un total de 200 talleres en 32 centros sociales de la ciudad.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la web municipal y desde las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMAC). La lista de admitidos se podrá consultar el 22 de septiembre.
La edil de Bienestar Social ha señalado que este año se ha vuelto a ampliar la partida destinada a estos talleres. Durante la legislatura del Partido Popular se destinaba 193.000 euros y este año la cifra ha aumentado en 230.000 euros.