Las escuelas deportivas municipales de Xixona adelantan dos semanas el inicio del nuevo curso

By
Updated: septiembre 14, 2017

Las clases empezarán el próximo lunes 18 de septiembre y finalizarán el 15 de junio para adaptarse al calendario del curso lectivo.

El curso 2017-2018 de las escuelas deportivas municipales de Xixona comenzará el próximo lunes 18 de septiembre, dos semanas antes de lo que venía siendo habitual en los últimos años, y finalizará también antes, el 15 de junio, para que de este modo el calendario de las escuelas deportivas se adapte mejor al de los colegios.

Las principales novedades del nuevo curso afectan a las actividades que se desarrollan en la piscina cubierta, que avanza el horario de apertura a las 17:00 horas. El reajuste horario permitirá introducir más horas de natación infantil, los martes y jueves a las 17:00 horas, y avanzar el turno de baño libre de las 21:15 a las 20:45 horas, facilitando de este modo la conciliación familiar.

Por su parte, la escuela de aquagym contará con una clase más los viernes a partir de las 20:00 horas. El edil de Deportes, Cristian Sirvent, explica que “desde que introdujimos el aquagym como parte de la oferta deportiva municipal ha sido todo un éxito de participación, llegando incluso a cubrirse todas las plazas, y hemos querido dar respuesta a esa demanda ampliando el número de clases”.

También se ha reforzado la escuela de fútbol, que pasa a tener siete equipos en lugar de seis gracias a la incorporación de un monitor más. En total, el Ayuntamiento ha contratado a 16 técnicos para las escuelas deportivas. “Tratamos de ajustar la oferta a la demanda aunque a veces no sea fácil, y hacemos un gran esfuerzo económico y humano para ofrecer diversidad, calidad y amplitud horaria con un coste muy reducido para el alumnado”, argumenta Sirvent.

Además de aquagym y fútbol, la oferta deportiva municipal incluye nueve escuelas más: aeróbic, baloncesto y minibasket, defensa personal, gimnasia de mantenimiento, fútbol sala, iniciación deportiva, kárate, taichí y tenis. El pasado año se matricularon un total de 475 alumnos, y ya se puede formalizar la inscripción para el curso actual acudiendo a la Oficina de Atención al Ciudadano, situada en las oficinas generales del Ayuntamiento en la calle Alcoi.

Las escuelas de baloncesto y fútbol sala tendrán la oportunidad de estrenar la pista polideportiva del colegio Sagrada Familia, que ha sido reformada por el Ayuntamiento durante el verano, con una inversión total de 38.000 euros.

En cuanto a las ligas deportivas municipales, para el nuevo curso se añade por primera vez una liga de baloncesto, y se vuelve a ofrecer la liga de petanca, sumándose a las ya habituales de frontón y tenis. Estos torneos se desarrollarán entre octubre y junio, con inscripción gratuita y premios para los ganadores.

El concejal de Deportes, Cristian Sirvent, considera que se trata de una oferta deportiva “muy completa que tiene en cuenta a usuarios de todos los grupos de edades y condición física, porque el compromiso del equipo de gobierno es potenciar la práctica deportiva entre todos los vecinos de la localidad y que no haya que desplazarse fuera de la localidad para hacer deporte”.